Este 15 de julio el cineasta James Cameron, director de la película Titanic (1997), se pronunció sobre los rumores que aseguran que va a dirigir un proyecto basado en el accidente del sumergible Titán.
A finales de junio, se perdió contacto con el submarino Titán de la empresa OceanGate Expeditions, en el cual viajaban cinco pasajeros mientras iban camino a explorar los restos del Titanic, uno de los naufragios más populares de todo el mundo.
A pesar de los esfuerzos por encontrar a los miembros de la tripulación con vida, el 22 de junio la Guardia Costera de Estados Unidos ofreció una conferencia de prensa en donde explicó que Titán implosionó cerca de la zona en la que descansan los restos del Titanic.
¿Qué dijo James Cameron sobre una producción de Titán?
James Cameron, el director detrás de éxitos como Avatar (2009) negó la posibilidad de que trabajar en una adaptación a la pantalla grande sobre el accidente del submarino Titán con un mensaje en sus redes sociales.
“No suelo responder a rumores ofensivos en los medios de comunicación, pero tengo que hacerlo ahora. NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca”, puntualizó Cameron en Twitter.
James Cameron es una de las pocas personas en el mundo que ha llegado a los restos del Titanic, ha hecho 33 inmersiones, por lo que habló en diferentes ocasiones del caso de OceanGate Expeditiones y hasta criticó la tecnología que utilizaba Titán: “Yo no me habría subido a ese submarino”, explicó el director de cine en una conversación con la BBC.
Además, luego de que se reveló el destino de los tripulantes, Cameron comentó: “Me llama la atención la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco... Para nosotros, es una tragedia muy similar donde las advertencias no fueron escuchadas... Es simplemente asombroso. Es realmente bastante surrealista”, dijo a ABC News.
Luego de ello, se había especulado sobre la posibilidad de que el mismo director de Titanic hiciera un filme sobre Titán.
¿Le ofrecieron a James Cameron dirigir una producción de Titán?
A pesar de que el cineasta no especificó qué “rumores ofensivos” estaba desmintiendo, el pasado 13 de julio, el medio The Sun aseguró que una fuente cercana al director confirmó que había sido contactado por un servicio de streaming para ofrecerle trabajar en un proyecto de Titán.
De acuerdo con la información de aquel medio, un servicio de streaming estaría trabajando en una serie enfocada en todo lo que sucedió antes y después con los pasajeros que perdieron la vida en el submarino Titán.
“‘La catástrofe de Titán’ ya se está considerando como una serie importante para uno de los mayores streamers del mundo, y James es la primera opción como director. Es un tema que le toca muy de cerca. Contó la historia del Titanic con tanta compasión que parece un paso natural que se encargue de esto”, explicó aquella fuente cercana a The Sun.
Aunque no se dieron detalles sobre la supuesta plataforma de streaming que contactó a James Cameron, The Sun agregó que Matt Damon y Kumail Nanjiani son algunos de los actores que se estarían considerando para una producción basada en el accidente.