Sergio Mayer se dio a conocer en 1986 cuando formó parte de la agrupación Garibaldi, que alcanzó la popularidad en década de los 90, pero a su salida continuó con una carrera en la industria del entretenimiento e incluso en la política, además que es uno de los integrantes de La Casa de los Famosos México.
Fue el productor Luis de Llano quien estuvo detrás del proyecto que incluso estrenó la película ¿Dónde quedó la bolita? (1993) y en donde también estuvieron Patricia Manterola, Víctor Noriega, Pilar Montenegro, Xavier Ortiz, Luisa Fernanda Lozano, Charly López y Katia de Llanos en el elenco original.
Éxitos como ‘La Ventanita’, ‘Banana’ y ‘Que te la pongo’ los hicieron del agrado de Raúl Velasco. Pero fue en el reality show en donde contó que el creativo Mario Lafontaine fue el encargado de elegir a los integrantes, quienes se presentarían en la noche mexicana de Miss Universo.
“En ese entonces estaba modelando, hacia comerciales, modelaje y todo. Dije ‘me voy a Miss Universo con las mujeres más bellas del mundo’ y así fue, nos agarraron de modelos para llevar a las misses, acompañarlas ahí”, contó.
Recientemente, se reencontraron en el escenario de los ‘90′s Pop Tour’, aunque Mayer es recordado por usar su paliacate en la cabeza. “Se armó con la música que ya teníamos. Éramos como 12, los Kalo fueron Garibaldi, Kalo nos montó la coreografía”, agregó del evento al que acudieron vestidos de mariachi.
En un encuentro con los medios, Sergio incluso contó que en un país centroamericano tuvieron un incidente. “Sufrimos un secuestro por unas personas que no nos dejaron salir, literal, secuestrados con armas y todo para irle a cantar a una persona”.
¿Qué fue de Sergio Mayer tras su salida de Garibaldi?
El cantante se desempeñó principalmente como actor gracias a telenovelas como La fea más bella (2006-2007), Fuego en la sangre (2008), Hasta que el dinero nos separe (2009), Abismo de pasión (2012), Qué bonito amor (2012) y Corazón que miente (2016).
Apoyó a algunas fundaciones en temas de derechos humanos y fue electo en 2018 como diputado de mayoría relativa por el partido de Morena, papel desde el cual impulsó al cine mexicano. Sin embargo, no fue reelecto en 2021.