Entretenimiento

Ticketmaster lanza boleto digital para combatir revendedores

Con esta modalidad, Ticketmaster podrá monitorear en tiempo real los boletos para los distintos eventos.

Ticketmaster se comprometió a buscar la manera de terminar con la falsificación de boletos. (Foto: Shutterstock)

La boletera Ticketmaster presentó su nuevo boleto digital denominado Ticketmaster SafeTix, con el cual aseguran se blindan contra posibles fraudes.

“Son boletos digitales que utilizan códigos de barras dinámicos, es decir, que cambia cada 15 segundos para evitar ser falsificados y duplicados. Al cambiar los códigos, en los accesos es posible detectar los boletos fraudulentos, además que los códigos no funcionan con capturas de pantalla, pues cambian”, explicó en conferencia Ana María Arroyo, directora general para Ticketmaster México.

Detalló que pese a esta nueva seguridad se podrán compartir boletos siempre y cuando se realicen entre cuentas Ticketmaster.

Desde la cuenta de Ticketmaster del usuario se enviará el boleto con un nuevo código de barras a la nueva persona mediante el correo electrónico que tenga registrado a una cuenta de la empresa.


“Dos terceras partes de los boletos que vendemos hoy es en Internet, si bien contábamos antes con los boletos ticket fast, estos no terminan de garantizar todas las medidas necesarias y por eso mudamos a SafeTix”, acotó Alejandro Ordaz, director de mercadotecnia para Ticketmaster México.

Los directivos apuntaron que los boletos SafeTix permiten un monitoreo en tiempo real de éstos, y mantienen un rechazo total a la reventa ilegal, por lo que continuarán trabajando con las autoridades.

La empresa también integró un conjunto de herramientas tecnológicas entre las que destacan un botón de ayuda que permite brindar atención oportuna a los usuarios, la fila virtual que consideran da claridad y certidumbre a los consumidores del lugar que ocupan para la adquisición de sus entradas, además de un registro para eventos lo que permitirá obstaculizar la operación de bots y revendedores.

Ordaz señaló que algunos eventos llegan a registrar hasta 10 veces más interés de compra por consumidores que los boletos que tienen disponibles.


Arena México, Teatro Metropolitan, Teatro Telcel son algunos de los recintos que ya cuentan con la tecnología y los que reciben este nuevo boleto digital, y estiman que la implementación nacional se de en los próximos meses.

Informaron que en los últimos cinco años Ticketmaster Global ha invertido 900 millones de dólares para el desarrollo de tecnología.



También lee: