Entretenimiento

Los villanos en series y películas de Hollywood no usan iPhone: ¿Les late más Android o por qué?

Seguramente este es un detalle al que no le has puesto mucha atención, pero resulta que los villanos usan teléfonos diferentes a los de los protagonistas por una razón.

Los villanos de decenas de películas y series optan por usar Android en vez de iPhone. ¿Por qué? (Fotoarte: Andrea López Trejo | El Financiero)

Este martes 12 de septiembre se realizó la presentación del iPhone 15, en medio de una ‘crisis’ en Apple debido a la caída que hubo en la venta de sus productos, considerada la caída más pronunciada de la empresa en los últimos 20 años.

Con esta nueva serie de smartphones se espera que las ventas aumenten, a pesar de que habrá cambios considerables como el puerto de carga de Lightning a USB-C, algo que de acuerdo con especialistas podría molestar a los consumidores.

La nueva edición del iPhone nos recuerda un hito que quizá para algunos ha pasado desapercibido en cientos de películas y hasta series: Ningún antagonista ni villano utiliza esta marca de celular distribuida por Apple.

La teoría de que los personajes buenos en series y películas usan iPhone

Ahora que lo mencionamos quizá estés pensando que podría ser una coincidencia que en gran parte de las películas y series que se producen en Hollywood solo una parte de los personajes emplee la marca fundada por Steve Jobs, pero no es así.


Todo inició con una teoría nacida en redes sociales, donde los seguidores de la serie 24 (2001) señalaron que los personajes ‘buenos’ usan computadoras Mac, mientras los ‘malos’ tienen PC con Windows, la competencia directa en cuanto a computadoras se refiere.

Dicha teoría permaneció como una leyenda urbana hasta que en 2020 fue confirmada por Rian Johnson, director de la cinta Knives Out, quien señaló que, efectivamente, los personajes buenos son los únicos que emplean iPhone.

¿Por qué solo ciertos personajes utilizan iPhone?

En la entrevista que Johnson dio para Vanity Fair, explicó que Apple tiene una especie de convenio con los estudios de Hollywood para que solo los personajes principales y buenos usen estos celulares, al menos cuando la cámara está sobre ellos.

“Nos dejan que los personajes usen sus teléfonos, pero nos aclaran que los chicos malos no pueden aparecer con un iPhone. Y creo que ahora cada director que tiene un villano quiere matarme por este secreto”, señaló.


La razón es muy sencilla: la empresa busca cuidar su imagen, y para mantener esta idea de que ‘solo la gente cool usa iPhone’ solo quiere que los personajes buenos de las cintas y series los utilicen; solo de esta forma dan derecho de imagen a sus productos.

Incluso, dentro de las reglas de propiedad intelectual de la marca piden que su imagen solo “se muestre de la mejor manera, en una forma o contexto que se refleje favorablemente en los productos de Apple y en Apple Inc”, se lee en su descripción.

Quizá con esto te fijes más ahora en el celular que usan los protagonistas de tus películas, aunque esto también podría ser una especie de spoiler. ¿Quieres seguir como si no supieras esta información?

También lee: