Las redes sociales tienen la capacidad de hacer viral prácticamente cualquier cosa o darle el potencial de convertirse en meme, tal y como ocurrió recientemente con una foto del actor Kevin James.
Sí, una simple foto de uno de los actores de drama y comedia más populares de Estados Unidos ha inundado sitios como Facebook, Instagram y X (antes Twitter) de diversas situaciones que exponen los usuarios y que podrían representarse prácticamente a la perfección.
La foto es cuestión es sencilla: Un Kevin James de hace más de 20 años (estaba alrededor de sus 30′s) en lo que parecer la cocina de un set, con la postura ligeramente encogida, manos a las bolsas del pantalón y un semblante que, para muchos, denota cierta picardía.
¿De dónde salió el meme de Kevin James?
Hace poco más de una semana, el 21 de septiembre para ser exactos, un usuario de X identificado como @ChampagneAnyone subió la citada foto con la siguiente descripción: “Yo después de un ron doble con coca de dieta”, de acuerdo con el sitio especializado Know Your Meme.
Hasta ahora se desconoce cómo fue que el internauta obtuvo la foto, que además posee una marca de agua de la agencia Getty Images y que, incluso el mismo James admitió no haber visto en años (esa es otra historia que contaremos más adelante).
Si uno ‘hurga’ en la biblioteca de imágenes puede darse cuenta de que la imagen, tomada en 1998 por el fotógrafo Tony Esparza, forma parte de la promoción para la serie The King of Queens, protagonizada por James y Leah Remini.
¿En qué situaciones se usa el meme de Kevin James? Estos son los mejores
Desde que @ChampagneAnyone decidió desempolvar esa joyita, miles de usuarios han utilizado la foto del actor estadounidense para ejemplificar diversas situaciones en las que una persona puede verse involucrada cotidianamente.
Como se mencionó hace un momento, la expresión pícara de Kevin James se ha prestado para que los internautas la equiparen con situaciones donde la timidez, picardía y hasta ‘humildad’ suelen ser protagonistas.
Y no solo eso, también se ha editado por algunos para que el actor de Son Como Niños vista y luzca diferente (claro, todo acorde con el meme en cuestión).
Incluso, algunos influencers y hasta músicos han aprovechado ‘el bug’ y se subieron al tren con situaciones de su propia carrera o vida cotidiana, como en los siguientes ejemplos.
Kevin James reaccionó a su meme
La viralidad de este meme llegó hasta los ojos del propio Kevin James, quien recientemente aprovechó la situación para hacer promoción a su show de comedia.
“Preparándome para mi nuevo tour de Stand Up... Tan feliz de haber encontrado esta foto de cabeza”, escribió el actor en sus redes sociales con esta misma foto, a la que llama Las dos manos en el bolsillo’.