Entretenimiento

Nuevo álbum de Bad Bunny: Ya lo escuchamos y esto es todo lo que debes saber sobre él

Bad Bunny vuelve en su versión ‘más honesta’ para responder a sus polémicas y rendirse a los barrios de todo el mundo con su nuevo álbum ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’.

'Nadie sabe lo que va a pasar mañana' es el séptimo álbum de estudio de Bad Bunny. (Tinseltown / Shutterstock.com)

“Ya no estoy en mi ‘peak’, ahora estoy en mi ‘prime’”, es la advertencia de Bad Bunny, quien está de vuelta con su séptimo álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana este jueves 12 de octubre, luego de semanas de misterio y carteles publicitarios a lo largo del mundo.

Tras casi año y medio de la salida de su material antecesor, Un Verano Sin Ti, una gira por grandes estadios de América, y el cierre de su gira en el festival Coachella, Bad Bunny cumplió con las sospechas de sus fans, quienes aseguraban que iba a volver de lleno al género trap, esto luego de que comentara algunos de sus videos con un emoji de ojo, en referencia a su álbum X 100PRE, de trap, y que volviera a su look a rapa de 2016.

A pocas horas después de su lanzamiento, hay varias cosas que debes conocer para adentrarte en lo nuevo de Benito, quien se aleja de los hits reggaetoneros y apuesta por su mejor defecto: “ser honesto”.

‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’: Todo lo que debes saber del nuevo disco de Bad Bunny

El nuevo álbum de Bad Bunny responde algunas de sus más recientes polémicas, además de marcar una nueva etapa en su carrera, lejos de aquella serie de tres álbumes llamada Yo Hago Lo Que Me Da La Gana (YHLQMDLG) y Un Verano Sin Ti, pero, como él dice, en su ‘prime’, es decir, en su mejor momento.

“Nadie sabe” y la respuesta a la polémica del celular que tiró a una fan

La primera canción del álbum es “Nadie Sabe”, un tema en el que Benito narra con enojo parte de las críticas que ha recibido en últimos meses, diciendo “¿quién puñetas dijo que yo quiero ser ejemplo?”.

Una canción sumamente personal, en la que responde aquella ‘cancelación’ que vivió a inicios de año, luego de que le arrebatara el teléfono a una fan que quería sacarse una foto con él para posteriormente aventarlo lejos.


Tú no eres mi fan real, por eso te tiré el celular, a los reales siempre los voy a amar, que hable todo el cabrón que quiera hablar”, fue la respuesta del artista.

La promesa que se hace Bad Bunny a sí mismo y lo que vivía en la gira del año pasado

Además de la polémica del celular, “Nadie Sabe” se vuelve un tema personal sobre la vida de Bad Bunny al revelar cómo se sentía mientras estaba de gira en diferentes lugares del mundo.

“Pero nadie sabe lo que se siente, sentirse solo con 100 mil personas enfrente, que de ti hable toda la gente, sin saber un bicho, sin conocerte, y hasta te desean la muerte”, narró.

Al final de aquella canción de 6 minutos con 20 segundos asegura que todo lo que hará en su vida será por él mismo: “Y de ahora en adelante, todas las decisiones de mi vida las voy a hacer pensando en mí y solamente en mí porque al final nunca vas a poder complacerlos a todos, siempre alguien te va a amar y siempre alguien te va a odiar”.

Las colaboraciones de Bad Bunny en ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’

Luego de que se diera a conocer que Bad Bunny iba a presentar un nuevo álbum, además del acompañamiento de carteles publicitarios en alianza con Spotify, surgían nombres de artistas que supuestamente colaborarían con el artista nacido en Puerto Rico, a lo que los fans añadieron sus pronósticos de featurings del disco.

Hubo rumores sobre Rosalía, J Balvin, Taylor Swift, ASAP Rocky e incluso el mexicano Peso Pluma; sin embargo, ninguno de ellos aparece, y las colaboraciones son con estos artistas y en estas canciones:

  • “Fina”, con Young Miko.
  • “Hibiki”, con Mora.
  • “Seda”, con Bryant Meyers.
  • “Teléfono Nuevo”, con Luar La L.
  • “Mercedes Carota”, con YOVNGCHIMI.
  • “Thunder y Lightning”, con Eladio Carrión.
  • “Perro Negro”, con Feid.
  • “Acho PR”, con Arcangel, De la Ghetto y Ñengo Flow.

En el caso de las colaboraciones destaca la participación de Young Miko en “Fina”, una de las representantes del rap en España más importantes del último año. Además de la colaboración de ambos artistas, en ella aparece un sample de la canción “Pa’ que retocen”, clásico del reggaeton de los dos mil hecha por Tego Calderón, a quien en el disco Bad Bunny le agradece que a él se debe su “flow”.

Otros temas que destacan de las colaboraciones son “Teléfono Nuevo” y “Thunder y Lightning”, donde tanto Bad Bunny como Luar La L y Eladio Carrión reparten rimas a doble tempo, es decir, al doble de velocidad que el ritmo de la base sonora. Este tipo de métricas hacen que las canciones se sientan aceleradas cuando las escuchas.

Con “Perro Negro” tema 19 de 22 del disco, finalmente aparecen los ritmos de reggaeton. En ella, Bad Bunny y Feid narran una noche de fiesta, que se corta de golpe para que aparezca un interludio de 11 segundos llamado “Europa :(” y dar paso a “Acho PR”, donde ‘el conejo malo’ comparte micrófono con leyendas del reggaeton como Arcangel, De La Ghetto y Ñengo Flow.

Celebridades y una vida de lujos: Bad Bunny reparte rimas sobre su actualidad y su amor por Puerto Rico

A lo largo del álbum aparecen decenas de referencias a famosos, marcas de lujo y lugares pradiciacos.

A pesar de decir que anda en moto en Montecarlo y que su familia está en Monaco, hasta que usa marcas como Rolex y que va a ver la Fórmula 1 en vivo, Bad Bunny asegura que a pesar de todo, su música es para el barrio, porque él viene de ahí, y aunque vive en sitios de lujo, cuando va a Puerto Rico, donde nació, no anda con escolta y se siente en casa.

A lo largo del disco menciona al menos tres veces a Lionel Messi, también nombra a Maradona, Checo Pérez, Max Verstappen, Sofía Vergara y Randy Arozarena. Algunas de las referencias más inesperadas son las de la presentadora de televisión, Laura Bozzo, la cantante Belinda y el Doctor Simi, muñeco de la farmacia mexicana que se viralizó por ser entregado en conciertos de artistas internacionales en México.

A todas estas celebridades las toma como ejemplos y referencias en sus canciones. Incluso nombra a su expareja, Gabriela, a quien le agradece por haberse cruzado en su vida.

‘Este disco no es para ser tocado’, dice Bad Bunny

Algo que deja claro Bad Bunny desde el inicio de Nadie sabe lo que va a pasar mañana es que considera que este disco, a diferencia de anteriores, “no es para ser tocado, ni un billón de vistas (reproducciones)”.

Al contrario, este disco es para sus fans, para que se sientan contentos, “aunque yo no me sienta al 100″. También enfatizó que es un álbum dedicado a todos los barrios del mundo, en especial para Puerto Rico.

También lee: