Entretenimiento

Halloween 2023: ¿Por qué los niños se disfrazaron de cámaras o electrodomésticos?

¿Eres de los que se pregunta por qué los niños tenían cabezas de electrodomésticos para pedir dulces?, la respuesta es una serie que se volvió viral en YouTube.

Los niños se disfrazaron este Halloween 2023 con los personajes de la serie de YouTube Skibidi Toilet. (Foto: TikTok @andreaalsant / @natha.barron)

En este Halloween 2023, las calles mexicanas se llenaron de niños con disfraces de electrodomésticos como cámaras de vigilancia, bocinas o televisiones e incluso inodoros para pedir dulces y calaveritas, por lo que más de uno se preguntó el origen o la inspiración detrás de su vestuario, que en la mayoría de los casos estaban creados con cajas de cartón, las cuales se pusieron en la cabeza.

Su apariencia incluyó trajes con corbatas y bailes, por lo que se convirtieron rápidamente en sensación en redes sociales, pues había quienes les pedían fotografías.

Todos ellos emularon a los personajes de la serie Skibidi Toilet, que se hizo viral en la plataforma de streaming de video YouTube, sustituyendo los típicos monstruos que se ven en esta época del año.

¿Qué son los Skibidi Toilet?

Su creador, el animador Alexey Garasimov, utiliza su canal DaFuq?Boom! desde febrero de 2023 para subir videos cortos (de pocos minutos de duración) que se han convertido en un éxito, pues actualmente cuenta con más de 34 millones de suscriptores gracias a sus 67 episodios (hasta el momento).


Se sabe que son hechos con el software de gráficos de computadora en 3D llamado Source Filmmaker. La trama principal se centra en los ‘Skibidi Toilet’, una raza de criaturas cuyas cabezas salen de los inodoros y pueden morir cuando se tira la cadena.

Los enemigos contra los que luchan se llaman ‘Speakerman’ y ‘Camara Man’, este último uno de los favoritos de los menores de edad, quienes cuentan con cuerpos humanos vestidos con trajes, aunque en lugar de cabezas se sustituyen con algún dispositivo electrónico.

Millones de usuarios han visto cada episodio, que se basa en la ciudad de Ohio, en Estados Unidos, musicalizado con canciones como un remix de ‘Give it to me’, de Timbarland y ‘Chupki V Krusta’, de Fiki.

También lee: