Este 22 de noviembre es el día del músico, y qué mejor forma de celebrarlo (léase de forma irónica) que amaneciendo con esta noticia: Dos integrantes de la agrupación The Brian Jonestown Massacre se agarraron a golpes en plena presentación.
La banda, que recientemente se presentó en el festival Hipnosis en México, se encontraba el martes en Australia, donde ofrecieron un show en la sala The Forum de Melbourne.
Y aunque el concierto avanzaba con aparente normalidad, hubo un momento en el que la tensión aumentó entre el vocalista y fundador Anton Newcombe y el guitarrista Ryan Van Kriedt, pues primero se hicieron de palabras.
¿Por qué inició la pelea entre los integrantes de The Brian Jonestown Massacre?
A través de algunos videos que ya circulan en redes sociales se aprecia el momento en el que la banda está acomodándose y, en una de esas, Newcombe empezó a correr del escenario (y aparentemente de la banda) a Van Kriedt.
“Córtale el micrófono a este tipo, deja mi guitarra. ¡Se acabó la fiesta, capitán! En realidad no te necesitamos. ¡Vete! Deja mi guitarra en el escenario y piensa en lo que está pasando”, dijo Anton, provocando el desconcierto del guitarrista.
“Será mejor que reflexiones en lo que estás haciendo, hombre, porque si lo haces ¡será para siempre!”, respondió Ryan mientras desconectaba su guitarra y se apartaba del escenario.
Entre abucheos de la gente, hubo un momento en donde el vocalista y guitarrista de la agrupación originaria de California se encontraron, hicieron señales obscenas con sus manos y, posteriormente, Newcombe soltó el primer golpe.
Lo anterior desató una pelea entre ambos, donde con empujones y puñetazos se fueron hasta adelante del escenario, mientras algunas personas de su staff y demás músicos trataron de intervenir para separarlos, lo cual resultó inútil en primera instancia.
Mientras peleaban, los abucheos de los presentes no se hicieron esperar, y aunque la discusión duró solo unos segundos, posteriormente se retiró prácticamente toda la banda con excepción de Newcombe, a quien siguieron lanzándole comentarios negativos.
¿Qué ha dicho la banda después de su presentación en Melbourne?
Tras su presentación de este 21 de noviembre, la banda no ha publicado ningún comunicado o se ha postulado públicamente al respecto.
De igual forma, ninguno de los involucrados directos ha realizado alguna publicación en sus redes sociales con respecto a la pelea que protagonizaron. Es más, Ryan Van Kriedt tiene su perfil de Instagram privado.
La forma en que ocurrieron las cosas provocaron que cientos de seguidores de la banda criticaran su actitud, e incluso se ha hablado de que Newccombe ya había tenido actitudes violentas y groseras con otros integrantes de The Brian Jonestown Massacre.