El gobierno de León, en Guanajuato, anunció la cancelación del concierto que Luis Miguel ofrecería como parte de su regreso a los escenarios en el tour 2023, el cual se celebraría el próximo 5 de diciembre en el estadio de beisbol Domingo Santana.
Las autoridades señalaron que PARS Productions, la empresa encargada de la organización, incumplió los requisitos para que el evento se lleve a cabo de una manera segura para todos los asistentes.
¿Por qué negaron el permiso del concierto de Luis Miguel?
En un comunicado del municipio de León se aseguró que no otorgarán el permiso tras las irregularidades presentadas que tuvieron como plazo hasta este 27 de noviembre para solucionar.
“El Gobierno Municipal de León no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel anunciado para el 5 de diciembre”.
Además, acusaron que existió una comercialización ilegal de boletos hace 6 meses, ya que la empresa no contaba con los permisos necesarios y hubo una sobreventa a los 11 mil 352 asistentes permitidos, sin que pudieran precisar el total que se pedía en la solicitud.
Tampoco cumplieron en dar la garantía a Tesorería Municipal para asegurar los intereses del público y fisco, ni contrataron vigilancia y policía vial.
Otros de los requisitos era entregar la copia del contrato de prestación de servicios profesionales de Luis Miguel que les fue solicitada y el contrato de arrendamiento del estacionamiento.
¿Qué pasará con los boletos de Luis Miguel en León?
Tras dar a conocer su decisión, el gobierno argumentó que “la empresa es la responsable de atender las devoluciones e inconformidades que aplican en este tipo de casos”.
Sin embargo, hasta el momento ni FunTicket –encargada de vender las localidades– ni Pars Productions han dado instrucciones a los usuarios ni se han pronunciado al respecto.
Recordemos que los shows calendarizados del intérprete de ‘Ahora te puedes marchar’, ‘La incondicional’ y ‘La chica del bikini azul’ en el país fueron de alta demanda y agotaron rápidamente el boletaje, como ocurrió recientemente en la última fecha del año en la Arena CDMX.
Fue este recinto en el cual LuisMi sufrió una caída, aunque como todo profesional continuó con su espectáculo. Al principio se sentó por un rato hasta que se levantó como si nada hubiese pasado mientras su personal secó el piso con una toalla.