El gobierno de León canceló el concierto de Luis Miguel, evento que se llevaría a cabo en el estadio de béisbol Domingo Santana.
De acuerdo con las autoridades, la decisión se tomó por varias inconsistencias e incumplimientos por parte de la compañía encargada de llevar el show. Sin embargo, el gobernador de Guanajuato señaló en una entrevista a medios que podría apoyar para que sí se lleve a cabo el espectáculo.
En el boletín, el ayuntamiento señaló que PARS Productions, la empresa encargada de la organización, incumplió los requisitos para que el evento se efectuara de una manera segura para todos los asistentes.
“El Gobierno Municipal de León no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel anunciado para el 5 de diciembre”, se lee en el comunicado.
Gobernador de Guanajuato sí quiere a Luis Miguel en su estado
Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que buscará una alternativa para que el concierto de Luis Miguel sí se efectúe.
Según declaraciones del Rodríguez, hay varias alternativas en el estado, pero señaló de manera más específica el municipio de Silao.
“(La cancelación) es un tema del municipio. Yo desconozco. Hay 46 municipios y podemos buscar otro municipio que se anime a hacerlo y nosotros apoyamos para que se lleve a cabo. Vamos a buscar cómo sí (hacerlo), ahí está el Parque Bicentenario”, mencionó.
¿Por qué cancelaron el concierto de Luis Miguel en León?
Durante una rueda de prensa, la alcaldesa informó el pasado 28 de noviembre que por parte de la empresa organizadora había presentado las siguientes irregularidades:
- Venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace seis meses.
- Hubo sobreventa de boletos, lo cual rebasa el aforo permitido del estadio (11 mil 352 asistentes).
- La empresa no entregó la copia del contrato de prestación de servicios del artista.
- La empresa no contrató vigilancia en el aforo ni en las inmediaciones del estadio para garantizar la seguridad de los asistentes.
- La empresa no acreditó con contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes al concierto.
- La empresa de seguridad privada contratada por los promotores no cumplía con los permisos municipales correspondientes.
Alejandra Gutiérrez, la alcaldesa de León, aseguró que el gobierno municipal había atendido y brindado todas las facilidades para que se llevara a cabo el concierto.
De acuerdo con la funcionaria, también se ofrecieron espacios alternos que sí cumplían con las características necesarias para un evento de esta magnitud; sin embargo no se cumplieron cabalmente todos los requisitos.
La alcaldesa aseguró que hasta el último minuto de este lunes 27 de noviembre el gobierno local esperó a que la empresa cumpliera con los requisitos, pero los encargados nunca llegaron.
Tras la falta de cumplimiento, se tomó la decisión de no autorizar el concierto de Luis Miguel para salvaguardar la integridad del público.