Desde que Belinda y Daniela Luján eran niñas se ha hablado de una supuesta rivalidad entre ellas que surgió cuando la también cantante abandonó la telenovela infantil Cómplices al Rescate y la actriz la sustituyó en el proyecto de Televisa.
Luego de integrarse al ‘2000′s Pop Tour’, Luján negó que entre ellas existiera algún tipo de competencia o envidia y aseguró que son parte de la misma generación en la que “crecimos todos juntos, fuimos a la misma ‘primaria’”, le dijo a los medios de comunicación.
Después que se decidiera alargar las grabaciones por el éxito de su transmisión en 2002, la intérprete de ‘Luz sin gravedad’ ya tenía otros compromisos laborales, o esa fue la información que se dio y por la que se tomó la decisión que de un momento a otro fuera relevada.
Las comparaciones no se hicieron esperar e incluso Bad Bunny hizo referencia en una canción de su último disco Nadie sabe lo que va a pasar mañana a una antigua entrevista de Belinda.
En ella, asegura que le “gusta imponer moda para todas las niñas y ser un ejemplo a seguir”, algo que en su opinión Daniela no hacía porque “lleva los vestuarios de Televisa”.
Recientemente –previo a un concierto en Guadalajara- la cantante se reencontró con Martín Ricca y parte del elenco tanto de Cómplices al rescate como de Amigos por Siempre, como Grisel Margarita, Naidelyn Navarrete, Martha Sabrina y Ramiro Torres.
Daniela Luján ¿iba a protagonizar Cómplices al Rescate?
En una plática con la periodista Mara Patricia Castañeda, Daniela Luján confesó que “en la vida he hablado mal de Belinda” y contó que le parece una mujer trabajadora, inteligente, talentosa, pero negó la rivalidad porque “ni nos conocemos”.
También reveló que fue ella quien le dio la idea de la historia a la productora Rosy Ocampo, quien le habría asegurado que le dejaría protagonizarla cuando formaba parte de El Diario de Daniela.
“Llegué de la escuela un día y viendo esos programas de la tarde de chismes, estaba Belinda con los libretos dando una entrevista que iba a hacer la telenovela. Yo tendría unos 13 o 14 años y fue como: ‘no entiendo’”, explicó.
Aquella fue su “primera decepción en el medio artístico”, aunque dice que luego entendió la forma en la que se manejan las cosas, “pero sí fue un shock”, añadió.