¡Feliz Navidad! Este 25 de diciembre, que además significa puente, es un día ideal para quedarse en casa a comer recalentado de la cena del 24, estar en pijama todo el día y ¿por qué no? Hacer maratón de películas clásicas navideñas.
Una de ellas es la saga de Mi Pobre Angelito, protagonizada por Macaulay Culkin en sus dos primeras entregas, que en realidad son las más recordadas por todos aquellos que siguieron las aventuras de Kevin McCallister y su familia en distintos escenarios, como Nueva York.
Precisamente, esta ciudad alberga uno de los escenarios más recordados por quienes vieron la película: El Hotel Plaza de Nueva York, donde Kevin se aloja después de tomar un vuelo equivocado a Nueva York, cuando él se iba a ir de vacaciones con su familia.
Esto no es casualidad, pues además de tener una de las ubicaciones más privilegiadas en ‘la Gran Manzana’ (en el cruce de Central Park y la Quinta Avenida), es uno de los más costosos.
¿Cómo es el Hotel Plaza de Nueva York?
El Hotel Plaza es bastante similar a un castillo de estilo renacentista francés; fue diseñado por Henry Janeway Hardenbergh e inaugurado en 1907. Desde entonces, ha sido un complejo hotelero de lujo actualmente administrado por la empresa Fairmont.
Cuenta con 282 habitaciones, incluidas 102 lujosas suites. Todas las habitaciones son amplias y tienen detalles como accesorios chapados en oro de 24 quilates y regaderas de lluvia, esto lo en el baño. Los cuartos tienen una decoración de estilo renacentista.
Entre los servicios que ofrece este complejo, se encuentran:
- Cuidado de niños.
- Botones.
- Servicio de mayordomo.
- Registro a la llegada/Registro a la salida.
- Concierge.
- Ascensores.
- Registro de salida prioritario.
- Ama de llaves.
- Servicios de lavandería.
- Estacionamiento.
- Política de mascotas.
- Accesibilidad con silla de ruedas.
- Spa Guerlain.
- Gimnasio.
- Restaurantes y bares.
¿Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Plaza de Nueva York?
Al momento de su inauguración, este complejo hotelero tenía precios que rondaban los 2.5 dólares, que en cuestión de equivalencias a hoy serían unos 66 dólares (1,122 pesos de acuerdo con el cambio actual).
Sin embargo, al ser un hotel de lujo, con una ubicación privilegiada por estar sobre las avenidas principales de Nueva York, los precios de ahora son muy diferentes. Y si le aunamos el hecho de que tiene participación en la película, la plusvalía aumenta considerablemente.
Dependiendo de la habitación que desees alquilar, los precios por noche del Hotel Plaza de Nueva York pueden variar.
La más sencilla, que es la Habitación Plaza King, tiene un costo de 1,295 dólares (22 mil pesos). Es un cuarto de 44 metros cuadrados que tiene vista al patio la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, estos precios pueden elevarse hasta 49 mil 827 dólares (847 mil 557 pesos aproximadamente) por noche. Este precio es por la Suite Royal, que es mucho más amplia que la anterior.
Cuenta con 408 metros cuadrados, acceso privado desde el ascensor y vista a la Quinta Avenida y la legendaria fuente Pulitzer, además de otros lujos como biblioteca, vestidor, gimnasio y cocina, por mencionar algunos.
Los precios en pesos son de acuerdo al cambio actual de hoy, 25 de diciembre, pero estos pueden variar.