Entretenimiento

Carlos Bremer apostó por el Autocinema Coyote: El cine que se lo ganó en 'Shark Tank'

El empresario Carlos Bremer fue uno de los tiburones en ‘Shark Tank México’ invirtiendo en negocios como el Autocinema Coyote.

Carlos Bremer apoyó a los emprendedores del Autocinema Coyote en 'Shark Tank México'. (Foto: YouTube @Shark Tank México)

El empresario Carlos Bremer murió este 5 de enero a los 63 años, pero dejó un legado en donde apoyó al deporte en México, además de que fue amigo de personalidades como el cantante Luis Miguel o el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Bremer invirtió en varios negocios de jóvenes emprendedores durante su participación en el programa Shark Tank México, por lo que uno de los proyectos en los que tuvo visión expresó sus condolencias en sus redes sociales cuando el conglomerado Value Grupo Financiero confirmó la noticia. Se trata del Autocinema Coyote.

En su cuenta de X, antes Twitter, le dedicaron un mensaje: “Lamentamos la partida de nuestro querido Carlos Bremer, tus enseñanzas, confianza y consejos las llevaremos por siempre. Gracias por siempre creer y apostar por el talento joven de México”.

Así fue cuando Carlos Bremer invirtió en el Autocinema Coyote

En el capítulo, Isaac Ezban trató de convencer a los tiburones de invertir en una cadena de autocinemas en el que prometieron “experiencias” a usuario, que puede ver películas desde la comodidad de su coche. “De aquí soy”, dijo Bremer cuando una botarga entró al set y le entregó unas palomitas.


En ese momento el proyecto contaba con 6 sucursales, por lo que los 5 socios buscaron llevar su negocio a un nuevo nivel con un plan de expansión por el que pidieron 3.4 millones de dólares a cambio del 15 por ciento de la empresa.

El primero en hacerle una oferta fue Rodrigo Herrera y posteriormente Bremer comentó su entusiasmo por la idea y ofrecer sus contactos, incluso si tenía que compartir con el otro tiburón, quienes se dividirían el monto y el 30 por ciento (15 por ciento para cada uno).

Carlos aseguró que la intermitencia representaba un riesgo porque “es un negocio que se puede morir mañana”, pero le aconsejó que necesita personas “que te aporten un valor agregado”.

Después de una llamada, Ezban aceptó luego de reportar que en 2021 sus ventas fueron de 10 millones de pesos con una utilidad del 30 por ciento. Entre sus argumentos afirmó que al público le gusta la nostalgia con filmes románticos o de terror desde que abrieron en noviembre de 2011.


Carlos Bremer en la producción de películas

Este no es el único proyecto apoyado por Carlos Bremer dentro de la industria del entretenimiento, pues formó parte de la producción de 2 películas con historias sobre el deporte.

La primera de ellas es El juego perfecto (2009), un filme estadounidense dirigido por William Dear y protagonizada por Clifton Collins Jr., Cheech Marin, Moises Arias y Jake T. Austin que cuenta la historia de los campeones de Monterrey que ganaron la Little League World Series en Williamsport, Pensilvania, en 1957.

La otra es 108 Costuras (2018) bajo la dirección de Fernando Calife con actores como Kuno Becker, José Ángel Bichir, Ximena Navarrete, Antonio de la Vega y Mauricio Herrera, cuya sinopsis habla de 2 jóvenes que sueñan con ser jugadores profesionales de béisbol hasta que consiguen entrar en la academia más prestigiosa de México, aunque en el proceso su amistad se debilita.

La despedida de los ‘tiburones’ a Carlos Bremer

Carmen Patricia Armendáriz expresó en sus redes sociales que perdió a un “hermano verdadero”, así como el país a un “benefactor imparable de los jóvenes deportistas”.

En tanto, Arturo Elías Ayub se dijo “muy triste por la pérdida de mi querido Charly. Vamos a extrañar tu simpatía y alegría. Un cariñoso abrazo... mis oraciones y las de mi familia están con ustedes”.

Además, el programa también escribió un mensaje dedicado al ‘Tío Carlos’: “Gracias por todas tus lecciones. Carlos Bremer. Hasta siempre, Tiburón”.

También lee: