Andrea Legarreta es una de las conductoras de televisión más reconocidas en el país, pero tal vez algo que no sabías es que su trayectoria artística no comenzó precisamente frente a las cámaras, sino que fue en un estudio de grabación.
Cuando tenía 16 años, la expareja de Erik Rubín -quien recientemente enfrentó una polémica con Anette Cuburu- integró la agrupación musical Fresas con crema al lado de Toño Mauri, Mariana Levy y Pilar Montenegro.
Los inicios de Andrea Legarreta en la TV
En los años 80, Andrea formó parte del programa XE-TU, pero realmente su carrera en la conducción inició a los 17 años gracias a Música futura.
Egresó del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en donde estudió actuación. Otros de sus primeros proyectos son Ombligo Club y Cómplices en familia, en 1996, junto al ‘Borrego’ Nava y Gaby Castro. En 2009 condujo el reality show Me quiero enamorar y Aquí entre nos con Martha Carrillo en el 2000.
Antes de formar parte del matutino Hoy, en donde su carrera despuntó, estuvo entre los créditos de telenovelas y series en los noventa como Papa Soltero, Alcanzar una estrella, Baila conmigo, Muñecos de papel y hacia el dosmil protagonizó Vivan los niños.
¿Cuándo entró Andrea Legarreta a Hoy?
En 1997 Legarreta se integró al programa de la televisora de San Ángel, que en ese entonces se llamaba Hoy Mismo, luego de una invitación de Guillermo Ochoa.
A lo largo de su trayectoria ha compartido transmisiones con personajes como Galilea Montijo, Anette Cuburu y Raúl Araiza. Sus primeras emisiones estuvieron a cargo también de Talina Fernández y Alfredo Adame, con quien Andrea despertó un pleito e incluso amenazó con demandarlo.
Así fue el primer episodio de Hoy
En su primer día en vivo en el foro, Hoy tuvo como invitados a famosos como Laura León y la boy band Mercurio. Hubo varios momentos, como la foto del recuerdo que se tomaron al final y acompañaron de algunas palabras o los enlaces con Lalo Salazar desde el helicóptero, en donde incluso anunció Derbez en cuando.
Desde las 6:30 de la mañana acompañaron a su público, del que Talina Fernández se despidió a hablar sobre el equipo de planta y “las tripas del programa” que quería que se conocieran, así como “lo que pasa atrás”.
“Lo que corre la gente, la angustia que se genera y la adrenalina que se respira de todos con todos. De repente nos gruñimos”. Por su parte, Adame señaló lo contentos que estaban “de haber echado a andar este maravilloso programa. Esperemos que les guste”.