¿Semillas de dragón? En uno de los capítulos de La Casa del Dragón, una plática entre Rhaenyra Targaryen y su hijo Jacaerys Velaryon hizo referencia a este término presente en las novelas de George R.R. Martin.
La guerra, conocida en el universo de Game of Thrones como La Danza de dragones, ya comenzó y los dos bandos (’negros’ y ‘verdes’) deben buscar aliados en todos los rincones de los 7 reinos de Westeros.
¿Qué significa ‘semilla de dragón’?
Hasta el momento, en La Casa del Dragón, nos mostraron algunos personajes paralelos a la historia principal, que pareciera no tener mucha relación con la lucha de los Targaryen por el poder, pero en un futuro sí lo tendrán.
Desde este momento empiezan los spoilers de sucesos que podrían ocurrir en futuros capítulos de la serie de televisión y en el libro Fuego y sangre, si no quieres enterarte, espera y regresas después al texto.
En el texto de George R.R. Martin, el plan de Rhaenyra y Jacaerys es buscar a los hijos no reconocidos de los Targaryen para que puedan montar a los dragones que no tienen jinetes, quienes son llamados ‘semillas’.
“A ellos se dirigió el príncipe Jacaerys con el juramento de que cualquier capaz de domar a un dragón obtendría riquezas, tierras y el nombramiento de caballero, sus hijos serían nobles, sus hijas se casarían con señores y lucharían junto al príncipe de Rocadragón”, se lee en un fragmento de la novela de George R.R. Martin mencionada anteriormente.
A esta parte de la historia se le conoce como ‘La cosecha roja’ o ‘de las semillas’. No todos los asistentes a la prueba de montar una de estas bestias eran descendientes de Targaryen, sino servidores de Rhaenyra.
¿Quiénes son las ‘semillas de dragón’?
Más spoilers a continuación. En la precuela de Game of Thrones ya aparecieron algunos de los personajes que terminarán por tener un dragón y participar en la guerra.
El único descendiente directo de los Targaryen en domar a una de las bestias fue Addam, hijo de Laenor Velaryon, según el texto del creador de Westeros, quien se convirtió en el heredero de Marcaderiva.
Hugh el Martillo y Ulf el Blanco no son hijos de la familia real, pero se convierten en ‘semilla de dragón’ porque dos de estos animales de fantasía les permiten ser jinetes.
“Agachó el pescuezo ante el bastardo de un herrero, un hombre descomunal llamado Hugh el Martillo, un soldado llamado Ulf el Blanco también consiguió montar”, se lee en Fuego y Sangre.
Ortiga, una mujer del puerto de Rocadragón, se convirtió en la compañera de otro dragón, por el momento se desconoce si ella aparecerá en la segunda temporada de La Casa del Dragón.
¿Qué dragones no tienen jinete en ‘La Casa del Dragón’?
Las ‘semillas de dragón’ son 4, por lo tanto, el mismo número de seres míticos no cuentan con un jinete en este momento del conflicto entre Rhaenyra y Aegon, sin embargo, en el programa de TV no se han mencionado los nombres de los dos ‘salvajes’, uno de ellos es domado por Ortiga.
En el libro de Martin se mencionan los nombres de estos ‘monstruos voladores’ y son los siguientes.
- Vermithor.
- Ala de plata (de la reina Alysanne).
- Bruma (de Laenor Velaryon).
- Ladrón de ovejas (de apariencia desconocida y sin datos, hasta el momento, en la serie de televisión).