¿A las bandas de regional mexicano no las querían correr solo en Mazatlán? Poncho Lizarraga, actual líder de El Recodo, se quejó en sus redes sociales por el trato recibido en su concierto en Colombia, donde supuestamente los bajaron del escenario.
Los intérpretes de ‘Te presumo’ se encuentran de gira por distintas ciudades y en la lista se encontraba Bogotá, donde se presentaron el pasado 22 de agosto.
Sin embargo, los músicos mexicanos no obtuvieron el resultado esperado porque, según lo comentado con el titular del grupo, fueron interrumpidos veinte minutos antes de final de su concierto.
¿Qué dijo El Recodo del problema con el concierto en Bogotá?
Poncho Lizarraga, descendiente de la familia fundadora de El Recodo, compartió un mensaje en su cuenta personal de Instagram donde comentó lo siguiente.
“No acostumbro hacer esto, pero lo tengo que hacer porque si nosotros brindamos respeto, merecemos respeto y el público también, lo hago por salud mental”, inició el integrante de la llamada ‘madre de todas las bandas’.
El músico de regional mexicano considero una humillación y una grosería lo realizado por los organizadores del concierto.
“Nuestra presentación sería de 50 minutos, estábamos listos, tocamos, de repente el escenario ‘giratorio’ empieza a moverse a los 30 minutos de haber iniciado, organizadores eso no se hace, es una falta de respeto (...) es una grosería, ni dieron la oportunidad de terminar la canción y despedirnos del público”, continuó en el texto.
Finalmente, Poncho Lizarraga se molestó por el incumplimiento de lo pactado en su concierto y pidió disculpas al público colombiano en su comunicado hecho en sus redes sociales.
No es el primer conflicto que el grupo de regional mexicano tiene en el extranjero, en el pasado tuvieron problemas con la ley de Japón.
¿Qué pasó con El Recodo en Japón?
A inicio de mayo pasado, El Recodo acudió a Japón para realizar una presentación en un festival cultural en Tokio, donde fueron invitados.
Sin embargo, el grupo de música regional mexicana tuvo un plan que no les salió como esperaban, en cambio, el resultado fue todo lo contrario.
La agrupación decidió dar un show gratuito en las calles de Shibuya, donde fueron encarados por la policía y les impidió cantar en vía pública.
Comenzaron a circular los rumores de que la banda de los Lizarraga fue detenida por alteración del orden público y por no contar con un permiso para cantar y tocar en la acera del lugar, pero solo les pidieron retirarse del lugar.