A menos de un año de que el huracán Otis causara destrozos en la bahía de Acapulco y provocara daños en diferentes complejos turísticos, como el hotel Princess, la tormenta tropical John volvió a azotar con dureza la ciudad.
En redes sociales se han compartido imágenes y videos de los estragos que han provocado las intensas lluvias, como el desbordamiento de ríos, desgajamiento de cerros, el arrastre y desmoronamiento de viviendas, inundaciones y la afectación de hoteles, como La Brisas.
Una serie de fotos en las que se muestra un muro derribado y restos de este sobre la avenida Escénica, en donde está ubicado este complejo hotelero, saltaron en redes sociales, pues Las Brisas es icónico en el puerto de Acapulco.
Películas grabadas en el hotel Las Brisas, de Acapulco, Guerrero
A punto de cumplir 70 años de historia, este hotel que fue inaugurado en diciembre de 1954 y hasta la actualidad es uno de los preferidos porque evoca una nostalgia que se apega a la época dorada del puerto en el que se encuentra, fue sede de varias producciones de cine.
Artistas de talla nacional e internacional han pisado este recinto, que se caracteriza por su distribución en ‘casitas’ privadas por habitaciones, además de la dupla de rosa y blanco en sus instalaciones.
También ha sido elegido como locación para algunas películas producidas en México y Estados Unidos.
‘Pepe’ (1960)
Mario Moreno ‘Cantinflas’ es el protagonista de Pepe, una cinta producida en Estados Unidos con varias locaciones en Acapulco, incluido el hotel Las Brisas, que se distingue por sus colores rosas y blancos que están hasta en las camionetas Jeep de la propiedad.
La cinta gira en torno a Pepe, un caballerango que está muy encariñado con uno de los caballos en el rancho donde trabaja. Sin embargo, el equino lo venden a un productor de Hollywood, por lo que viaja hasta allá para estar cerca de él.
Entre las escenas más icónicas de la película es la persecución de ‘Cantinflas’ a autos que se utilizan para transportarse dentro de la propiedad.
‘La Emboscada’ (1967)
Protagonizada por Dean Martin, esta película narra la historia de una nave espacial que se extravía en algún sitio de México (Acapulco) y la astronauta que la pilotaba se encuentra en shock por aquel evento traumático, así que Matt Helm debe ir en su rescate.
Sin embargo, la tripulación es secuestrada y se pretende venderla al mejor postor, así que tanto Helm como la astronauta Sheila Sommers (Janice Rule) deben impedirlo.
‘Almohada para tres’ (1969)
En esta película, la protagonista es Jaqueline Andere, quien interpreta a Claudia, una mujer que la noche después de su boda amanece misteriosamente en un hotel de Acapulco (Las Brisas).
Lo ‘intrigante’ en la cinta es que no lo hace con su esposo, sino con su padrino, que además es íntimo amigo de su esposo. Esto después de que la noche anterior bebiera de más, por lo que no se acuerda qué pasó.
‘El Cazador de mujeres’ (1972)
En esta cinta, donde Barbara Eden y Robert Vaughn comparten rol protagónico, se narra la historia de Dina Hunter, una mujer que se encuentra de vacaciones después de sufrir un accidente de tránsito, y precisamente elige el puerto de Acapulco como sitio de descanso.
En aquel sitio turístico conoce a un hombre que se hace pasar por pintor, pero en realidad es un cazador de joyas. Se ofrece a pintar a la protagonista, quien desconoce las verdaderas intenciones de aquel hombre.
El legado del hotel Las Brisas Acapulco
Cabe destacar que estos no son los únicos filmes grabados en la propiedad de Antonio Cosío Pando, pues incluso hay series de TV que lo tienen como una de sus locaciones.
Esto sin contar a la serie de huéspedes que han tenido y los que van desde actores y actrices; músicos, deportistas, políticos y hasta expresidentes.
Hotel Las Brisas Acapulco aclara daños por huracán John
Pese a las aparatosas fotos y videos que circulan en redes sociales, el hotel ubicado en el puerto de Acapulco lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que explican que, aunque sí se cayó una de sus bardas, esto no significa que haya daños en la propiedad.
“Este paraíso turístico blanco y rosa, no ha sufrido daños a causa de la cercanía de este evento ciclónico, salvo la caída de un pequeño muro de una jardinera de la propiedad, que ya fue resguardada por personal de seguridad del hotel”, se lee en el texto.