“Que se encuere, que se encuere”, luego de cantar “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores” tras una mala clasificación de ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de México 2024 que lo mandó al fondo de la parrilla de salida, los mexicanos saltaron de la tristeza a la felicidad de la ficción para ser parte de la grabación de la nueva película de Brad Pitt llamada F1.
Este sábado, al finalizar la qualy, el actor de 60 años hizo algunas tomas en el Autódromo Hermanos Rodríguez con los asistentes al segundo día de actividades.
“Se parte de la película de F1, permanezca en sus asientos después de la clasificación y celebren al equipo Apex. Te invitamos a quedarte en tu asiento y demostraremos por qué México tiene a la mejor afición”, decía uno de los anuncios en las pantallas.
Así que, pese a la decepción por ver al héroe local ‘Checo’ Pérez y a la sensación argentina Franco Colapinto abandonar temprano esta jornada, todos se quedaron fielmente en sus butacas en las gradas del Estadio GNP (Foro Sol), bajaron sus banderas de Red Bull, Ferrari y McLaren y alzaron las de Apex, escudería de la cinta.
“Levanten la voz y griten Apex”, decía una de las nuevas pantallas instaladas tras la remodelación del Foro Sol, el cual además sumó un techo con el que los gritos y los motores tienen un potente eco que no se había escuchado en años anteriores. A la par se les animaba por los micrófonos: “que se oiga el desmadre”.
Fue una toma sencilla: Brad Pitt llega a la curva del GNP, se quita el casco y saluda a la afición, la cual agita sus banderas con los colores del equipo (negro y dorado), mientras suena ‘We will rock you’, emblemática canción de Queen.
“Es que era una toma de que ganaba”, comentó uno de los aficionados, originario de Veracruz, quien captó emocionado con una tablet enorme, las tres tomas y una extra porque Brad Pitt lo pidió durante su visita al Gran Premio de México 2024.
Unos gritaron desde las gradas, otros se aferraron lo más posible a verlo desde las rejas cercanas a la pista para captar, aunque fuera esos instantes, en los hombros de sus novios o alzando celulares.
“Gracias, México”, dijo el actor estadounidense de ‘Bastardos sin gloria’, quien aquí tuvo mucha gloria.
¿De qué trata la película F1 de Brad Pitt y cuándo se estrena?
La cinta en la que salen los mexicanos y Brad Pitt se estrena el 25 de junio de 2025, dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, Lewis Hamilton, Apple Original Films, Warner Bros. Pictures y el propio protagonista de ‘Troya’.
Brad Pitt interpreta a Sonny Hayes, mentor de Joshua Pierce (Damson Idris). El actor veterano es aquí un piloto que regresa de su retiro con la escudería APXGP, la cual en la cinta compite contra las escuderías reales de la F1.
El protagonista conduce un monoplaza de F2 modificado en colaboración con Mercedes para el diseño y las adaptaciones.
‘Checo’ Pérez ya ha tenido algunos cameos en algunas tomas (ya lo hemos visto de fondo en algunas tomas, como es su costumbre) y se ha dicho que tiene una escena con Pitt en los pits (salió en verso sin esfuerzo).