En los últimos años, el reality show ¿Quién es la máscara? se ha convertido en uno de los favoritos del público mexicano, pero en las últimas horas desató polémica la participación de Anahí, acusada de fraude.
Presuntamente, la actriz de la telenovela Rebelde tuvo acceso a la lista de participantes antes de que iniciaran las grabaciones, por lo que su participación fue ‘superior’ a la de otros integrantes, como el cantante Carlos Rivera o la actriz Martha Higareda.
Después de que estos señalamientos se viralizaron, fue la misma Anahí, amiga de Andrés García, quien decidió aclarar la situación y negar categóricamente de lo que se le acusa.
“Acepté las reglas del programa y siempre lo hice con la mejor intención y en plena coordinación con el equipo de producción. Por eso, las acusaciones que se están mencionando son absolutamente falsas. Para mí es muy doloroso lo que está pasando porque yo actué de buena fe, y ahora con argumentos absurdos pretenden afectar a mi persona y perjudicar mi reputación y trabajo”, escribió en un comunicado publicado el 13 de enero a través de sus redes sociales.
‘¿Quién es la máscara?’: El papel de Anahí como investigadora
Hace casi un mes, el 22 de diciembre pasado, fue la última emisión de la sexta temporada de ¿Quién es la máscara?, donde participaron famosos como Majo Aguilar ‘Pony’, ‘La Rivers’ ‘Maraña’ o María Elena Saldaña ‘La Güereja’ en el papel de ‘Ricardilla’.
Sin embargo, también había un panel de investigadores y su trabajo era, básicamente, descubrir quién es el famoso detrás del disfraz, y en la sexta temporada había cuatro de ellos, incluida la cantante Anahí. Además de ella, participaron:
Con cada participación de personajes como ‘Cacahuate enchilado’, ‘Camilo Mandrilo’ o ‘Pepe Nador’, los investigadores tenían que descubrir quién era la celebridad que estaba bajo la botarga bailando o cantando.
El reality show en el que participó Yeri Mua fue conducido en su edición 6 por Omar Chaparro, quien acompañado de los cuatro investigadores guio a al público en el camino de descubrir… ¿Quién es la máscara?
Anahí acertó en sus predicciones siete ocasiones, mientras su compañeros de panel dieron en el blanco solamente en tres cada uno, motivo que habría llevado a considerar que la esposa de Manuel Velasco tenía cierta ‘ventaja’ al supuestamente tener información de carácter confidencial.
Anahí habla sobre su papel de investigadora en ‘¿Quién es la máscara?’
En declaraciones que compartió a través de sus historias de Instagram este martes, la actriz de Mi pequeña traviesa compartió que, contrario a lo que se especula sobre un supuesto conocimiento de quiénes eran los participantes, su capacidad de acertar se debió a que ha trabajado con algunos de ellos en sus 40 años de trayectoria artística.
“A mí me llamaron para ser investigadora y tratar de acertar quiénes estaban detrás de un disfraz, así lo hice. Acerté a varios, en su mayoría personas con las que crecí en esta industria desde que era una niña y que conozco de demasiados años; desde cómo caminan, se mueven, cosas que me decían… me llevaban a momentos vividos únicos y que nos unen de toda una vida”.
Además de explicar de qué manera intuía a las personalidades detrás del disfraz, Anahí Puente aprovecha para lamentar que hubiese filtración de información confidencial sobre el programa, pero reiteró que le parece injusto que pretendan relacionarla con ello, pues en ningún momento tuvo acceso a eso que supuestamente ‘le daba ventaja’ en el reality show.
“En los investigadores NO ES RELEVANTE quién acierta, eso se me dijo desde el día uno. Así que nada ganaba en acertar o no, o tener más aciertos”, asegura en su perfil de Instagram.