La mexicana Fátima Bosch ganó la final de Miss Universo 2025, por lo que se llevó la corona del certamen de belleza y el título de la ‘mujer más hermosa del mundo’.
Pero la banda y la corona de Miss Universo no son las únicas recompensas, pues también obtienen un millonario premio, entre otros beneficios.
El primero de ellos es ostentar su título como ganadora del certamen de belleza durante un año, pero debemos sumarle dinero e incluso una mudanza.
¿Cuáles son los premios que gana Miss Universo 2025?
Victoria Kjaer, actual Miss Universo, entregó esta noche la corona a la tabasqueña Fátima Bosch, ganadora del concurso de belleza en Tailandia.
Para 2025, la corona se llama The Lumière de l’Infini, que significa luz del infinito y es una pieza que tiene perlas de mar, pero de color dorado, además de diamantes.
Imagen TV, que transmitió el certamen para México, realizó un reportaje donde explicó que el costo de la joya es 5 millones de dólares (aproximadamente 91 millones 715 mil MXN).

De acuerdo con Telemundo, Miss Universo 2025 se muda a un lujoso departamento en Nueva York, en Estados Unidos, donde se costean sus gastos de alimentación, aseo de la propiedad y más.
Fátima Bosch, como la ganadora del 74° certamen de MU, también recibirá un premio de 250 mil dólares por llevarse el título a la ‘mujer más hermosa del mundo’, cantidad que equivale a alrededor de 5 millones de pesos mexicanos (MXN).
Además, se le otorga un salario mensual de 50 mil dólares (1 millón de pesos) durante todo el año que dure su reinado, lo que da una sumatoria total de 12 millones de MXN aproximadamente.
Como beneficios extra, tiene acceso a maquillistas, stylists profesionales y asesores personales para cuidado de su imagen y su bienestar.
Asimismo, el premio cuenta con patrocinios como boletos gratis para vuelos, especialmente cuando participe en algún evento.

¿Qué pasó en la grab final de Miss Universo 2025?
La última etapa del certamen de belleza se realizó desde el Impact Arena de Pak Kret, en Tailandia, en donde la mexicana Fátima Bosch se coronó como Miss Universo 2025.
Pese a que no figuraba como una de las favoritas para llevarse el certamen, realizó una contienda marcada por la polémica con el productor Nawat Itsaragrisil y se levantó por encima de una fuerte competencia que quedó de esta manera:
- Quinto lugar: Costa de Marfil
- Cuarto lugar: Filipinas
- Tercer lugar: Venezuela
- Segundo lugar: Tailandia.
Con esto, la mexicana sucederá en el ‘trono’ a Victoria Kjaer, Miss Universo 2024. La reina de belleza mexicana vino de menos a más luego de defender ‘a capa y espada’ su voz por lo ocurrido con el tailandés, a quien acusó de llamarle ‘tonta’ ante su llegada a Bangkok.
“Quiero alzar mi voz y quiero ponerla al servicio de los demás, porque hoy en día estamos aquí para alzar la voz, para crear el cambio; porque somos mujeres que debemos pararnos y lo realizamos con valentía, hacemos historia”, dijo la mexicana durante la primera ronda de preguntas.
Con esto, México sumó a su cuarta reina de belleza universal: Lupita Jones (1991), Ximena Navarrete (2010), Andrea Meza (2020) y ahora Fátima Bosch (2025).







