La hipoacusia súbita, también conocida como sordera brusca, es una pérdida auditiva neurosensorial de más de 30 decibelios, en tres o más frecuencias consecutivas, ocurrida en menos de 72 horas. Eso es lo que padece Sergio Mayer.
Esta enfermedad puede presentarse de forma inmediata, al despertarse, por ejemplo, o puede percibirse en el transcurso del día. Sólo puede afectar a un oído, pero la severidad de la sordera depende del individuo.
El padecimiento aparece entre una de 100 mil personas, generalmente a partir de los 40 años. Y éste ataca a hombres y mujeres por igual.
Hipoacusia súbita. Causas de la enfermedad
Entre las causas más comunes para esta enfermedad se encuentran las siguientes.
- Infecciones.
- Problemas vasculares.
- Tumoraciones.
- Traumatismo.
- Alteraciones metabólicas.
- Alteraciones hematológicas.
- Alteraciones neurológicas.
- Alteraciones inmunológicas.
- Causas tóxicas.
Hay dos tratamientos sugeridos para sanar el sentido del oído: el uso de cortocoides (esteroides y sus derivados) o la oxigenoterapia.
Hipoacusia súbita. Sergio Mayer ya había tenido problemas en el oído
Issabela Camil, esposa del exdiputado por Morena, dijo en el programa Sale El Sol que su marido ya había tenido problemas de audición por un virus desconocido.
“Se originó en el oído un virus que le dio. Eso ya lo había padecido hace tres años, en la campaña, y le atacó un virus al oído que casi lo pierde. Regresó y ahorita atacó todo lo que es el esófago.
“Le encontraron un poquito de úlceras. En fin, se complicó pero ya está estable, está muy bien”, señaló.