Debido a las trabas que puso para que se realizara la saga de ‘El Señor de los Anillos’, el exproductor Harvey Weinstein inspiró a uno de los orcos de la historia, escrita por J.R.R. Tolkien.
Esto lo reveló Elijah Wood, protagonista de las tres cintas, en una entrevista vía podcast.
“Una de las máscaras de orcos, lo recuerdo vívidamente, fue diseñada para parecerse a Harvey Weinstein como una especie de, ‘¡jódete!’, creo que está bien hablar de eso ahora, el tipo está encarcelado”, dijo el actor al podcast Armchair Expert.
Miramax, excompañía de Weinstein, tenía los derechos para adaptar los libros de Tolkien, pero el proyecto nunca avanzó de la forma en la que deseaba el director, Peter Jackson.
Kindness abounds in Elijah Wood. He’s been on a once in a lifetime ride and we get to chat about it. Also- this is the last episode without a fact check- promise!! Please enjoy @elijahwood FREE on @spotifypodcasts. https://t.co/lpTqRPSdxC pic.twitter.com/LArypHvgSa
— Armchair Expert Podcast (@ArmchairExpPod) October 4, 2021
Jackson le pidió al productor que le dejara a otro estudio comprar los derechos para poder hacer las películas, pero Weinstein no la puso fácil.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, el director finalmente pudo reunirse con Bob Shaye, de New Line Cinema, quien permitió al cineasta dirigir la trilogía según su visión.
Weinstein fue uno de los productores más poderosos de Hollywood. Sin embargo, en 2017, se revelaron varias acusaciones en su contra por acoso y abuso. Actualmente cumple una condena de 23 años en la cárcel por delitos sexuales.