Espectáculos

Luis de Alba: esto es lo que sabemos sobre su recuperación

El comediante sufrió una caída el 22 de septiembre en Monterrey; y desde aquel momento, lucha para recuperar la movilidad de su cadera.

Luis de Alba sufrió una caída en Monterrey, la cual, hizo que su familia lo trasladara a Guadalajara (donde radican) y pidiera dinero por internet para su intervención quirúrgica. (Cuartoscuro)

El comediante Luis de Alba está en revisión luego de haberse caído, en Monterrey, y haber sido operado (en Guadalajara), para insertarle una prótesis de cadera y reconstruirle el fémur. Esto como parte del protocolo de rehabilitación.

“Nada más fue a que le quitaran unas cuantas grapas de la herida, los médicos sólo lo revisaron. Luis va evolucionando muy bien, nos pidieron mantenerlo 10 días más en protocolo y en cuestiones de medicamento para una mejor recuperación, pero gracias a Dios ya estamos en casa, sólo fue un chequeo”, dijo Abigail Alfaro, esposa del histrión, a Reforma.

El creador de personajes como ‘El Pirruris’ y ‘El Ratón Crispín’, de 76 años, aún no puede mantenerse completamente erguido, pues no puede apoyar su pie derecho por completo, sólo sus dedos. Por tal motivo, también toma terapia de movilidad.

“Está tomando rehabilitación en casa dos veces al día: son movimientos de pierna, ingle y rodilla, es una terapia total de su pierna”, dijo su pareja al diario.

Según la publicación, los doctores esperan que, en un mes, pueda apoyar su pie totalmente, una vez que su bueso se adapte a su prótesis.

El 1 de octubre, de Alba fue dado de alta del hospital donde lo intervinieron, en Guadalajara. Según Julio Ramos, uno de sus médicos, el actor fue trasladado en ambulancia a su casa, donde equiparon un área para su cuidado, rodeado de especialistas.

“Montamos una recámara en la sala de su casa, porque es de dos plantas, y llevamos una cama especial para que esté cómodo el tiempo que necesitará estar en recuperación. También tendrá un rehabilitador físico que lo atenderá todos los días”, aseguró el galeno.

El miércoles 22 de septiembre, durante un tour de medios, en Monterrey, Luis de Alba se cayó entrando a un baño. Por practicidad y no contar con recursos, decidieron trasladarlo, en ambulancia, a la CDMX. Pero los planes cambiaron cuando el doctor Ramos se ofreció a traerlo a ‘La Perla de Occidente’.

También lee: