En esta cuarentena, a Los Flores, quienes integran gran parte de Víctimas del Doctor Cerebro, el COVID-19 les arrebató un ser querido.
“Nos tocó vivir situaciones de COVID; de hecho, perdimos a una persona muy importante en el núcleo familiar y eso nos afecta más porque somos una banda familiar, hermanos y padre tocando juntos. Falleció mi mamá.
“Decíamos que era la más importante de la banda puesto que, aunque no le gustaba estar en la luz pública, siempre estaba apoyándonos. De alguna u otra forma, nos daba esa estabilidad, como familia y banda. Siempre nos apoyaba y era muy entusiasta de lo que hacíamos”, dijo Ricardo Flores, mejor conocido como ‘Abulón’.
En Víctimas está el cantante, dos de sus hermanos (Tuco, bajo, y Ranas, guitarra) y su papá, Jesús Romualdo Flores, mejor conocido como ‘Chipotle’ quien, en marzo, enfermó de COVID.
Las víctimas del Doctor Cerebro en su entorno natural, recuerdo que había allí unos tipos moneándose y que huyeron despavoridos al ver a la banda.
— Fernando Aceves (@Jazzrockman) February 15, 2021
© Fernando Aceves. pic.twitter.com/H8vGpy8EMS
“También, a unos integrantes les dio y estuvimos en suspenso varios meses. Pero somos afortunados de seguir, asimilando la fortuna de de estar aquí y las pérdidas. Con el paso de los años, lo valoras más, pero son situaciones nuevas para nosotros, en lo personal y laboral”, ahondó el frontman.
Abulón también lamentó la muerte de la baterista Liz García, mejor conocida como Zette Voltage, por cáncer, en julio. Ella y él colaboraron en varios proyectos.
“Liz fue una compañera mía de aventuras, por muchos años, con Abominables y Six Million Dollar Weirdo. Ella no fue con COVID, pero sí fue algo que también me cambió la perspectiva de muchas cosas. Es una lástima porque creo que tenía mucho que dar, todavía, era entraga y disciplinada. Por eso, hay que aprovechar el tiempo que nos queda”, expresó.
Por tal motivo, el concierto con el que festejarán sus 32 años de vida, este sábado 30 de octubre, en el Teatro de la Ciudad, será muy especial al grado que los músicos ofrecerán cosas muy personales a sus fans, así como también elementos multimedia.
“Estamos tratando de hacer un show ad hoc con lo que estamos viviendo emocionalmente. Va a tener mucha energía y elementos que vamos a compartir con el público, más personales, porque queremos mucho a la gente y hay mucha confianza con los fans.
“Por otro lado, respecto al espectáculo, ya habíamos pensado comprimir todo el show para hacer algo contundente, no minimalista, pero más pulcro. Vamos a hacer un experimento, quien vaya a ver un espectáculo diferente de cosas que no hemos explotado tanto, como la multimedia. Con todas las ganas de agradar a la gente”, pormenorizó.
Víctimas del Doctor Cerebro también dará una probadita de Vienen Las Brujas, el que será su próximo disco, a estrenarse a finales del año. De él se desprenden los siguientes sencillos: ‘Amor Enfermo’, dueto con Doctor Shenka (de Panteón Rococó), ‘Loba’, ‘Alicia’ y ‘No Soy un Fantasma’.
“En esa canción ponemos el escenario que nos pone la pandemia, seres sin rostro que anhelan un pasado que quizás no vuelva. Por eso decimos esa frase en la rola, no somos fantasmas y seguimos aquí, muy interesante y muy fuerte lo que sicológicamente nos ha llevado esta situación, como sociedad y personas”, finalizó.