De acuerco con el sitio especializado en cultura geek Giant Freakin Robot, Marvel Studios está en pláticas con Meryl Streep para incorporarla a sus filas.
No hay muchos detalles al respecto, sólo que encarnaría a un personaje totalmente escrito para ella lo cual significa que sería un papel nuevo en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), inédito en los cómics.
No es la priemra vez que los productores utilizan actores de gran renombre y taquilla en sus cintas, pues en ellas ya han aparecido Robert Redford (Capitán América: El Soldado del Invierno), Glenn Close (Guardianes de la Galaxia) y Michael Douglas y Michelle Pfeiffer (Ant-Man and the Wasp).
La noticia no suena descabellada pues, en los últimos años, Streep ha enfocado su carrera en grandes retos actorales en el cine y la televisión. Por ejemplo, sus dotes dramáticas quedaron retratadas con impacto en la segunda temporada de Big Little Lies.
Y en diciembre, encarnará a la presidenta de Estados Unidos en la cinta de Netflix Don’t Look Up; en la cual, dos astrónomos descubren que un asteroide se impactará con La Tierra y deben alertar al mundo entero de este hecho.
En esta última etapa, El UCM ha retratado a personajes femeninos poderosos; por ejemplo, en su próxima entrega cinematográfica (Eternals), Salma Hayek dará vida al líder de este grupo de defensores (Ajak) de la tierra cuando, originalmente en los cómics, su rol es un hombre.