El cantante Vicente Fernández ha salido de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación convencional en el hospital en el que se encuentra.
El llamado ‘Charro de Huentitán’ es reportado estable y en rehabilitación pulmonar. El artista lleva más de dos meses hospitalizado en el hospital Country 2000 en Guadalajara.
Fernández sufrió una caída en su rancho ‘Los tres potrillos’, y su estado de salud se complicó al grado que le es indispensable el equipo mecánico de respiración, además que se le detectó el síndrome de Guillain Barré, que ataca los nervios, e impide algunos movimientos.
Desde los primeros reportes médicos se advirtió de una recuperación muy lenta y avances pequeños, aunque son significativos.
Su esposa, Refugio Abarca, ‘doña Cuquita’, y su hijo Vicente Fernández Jr., asisten diario a visitarlo, y en los últimos días han permanecido por más tiempo dentro de las instalaciones. Ambos han mostrado un mejor semblante, aunque sin dar muchas declaraciones, sólo anticiparon buenas noticias.
En días pasados, Vicente jr, ha salido a desmentir rumores que exponían una supuesta eutanasia.
Las visitas de su familia han sido importantes en este proceso, según los últimos comunicados emitidos, “actualmente se encuentra estable, en estado de despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita”.