A sus 63 años, Madonna no se avergüenza de su cuerpo y es por ello que retó a la red social Instagram con unas fotografías que muestran parte de su pezón y su trasero, las cuales fueron censuradas previamente.
En una publicación en la que volvió a subir las imágenes que la muestran en lencería negra y medias de red, la ‘Reina del Pop’ no se quedó con ganas de nada y apareció semidesnuda, al mismo tiempo que utilizó su popularidad para criticar sus normas de censura.
“Estoy volviendo a publicar fotografías que Instagram bajó sin previo aviso o notificación. La razón que le dieron a mi management, que no maneja mi cuenta, fue que una pequeña porción de mi pezón estaba expuesta. Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse. ¡El pezón que nutre al bebé!”, arrancó la intérprete de “Like a virgin”.
Acompañado con el hashtag #artistsareheretodisturbthepeace, la cantante se preguntó por qué no pasa lo mismo con los hombres ya que su pezón de ninguna manera se relaciona a lo erótico o el hecho de que el trasero de las mujeres nunca es censurado; al contrario, cuando se habla de sexualidad es una de las partes del cuerpo femenino que más se muestran.
“Dando gracias por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura, sexismo, discriminación por la edad y misoginia. ¡Perfectamente sincronizados con las mentiras que nos han educado para creer sobre los peregrinos que partieron pacíficamente el pan con los indios nativos americanos cuando aterrizaron en Plymouth Rock! Dios bendiga a América”, termina su escrito.
Esta no es la primera vez que Madonna y su cuerpo son objeto de polémica puesto que a lo largo de su carrera artística ha mostrado una actitud controversial.