El estreno de la película House of Gucci, bajo la dirección de Ridley Scott, no se ha salvado de críticas y polémicas, esta vez protagonizadas por los herederos Gucci quienes aseguraron sentir insultado su legado con esta historia interpretada por Lady Gaga y Adam Driver.
Por medio de un comunicado replicado en diversos medios, la familia de la lujosa marca italiana dejaron ver su descontento a la producción y la calificaron de ‘dolorosa’ desde el punto de vista humano, puesto que desde su parecer ninguno de los miembros de la familia han sido bien representados en la pantalla.
“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como delincuentes, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca les perteneció. Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca”, se lee en la primera parte del documento.
Asimismo, la familia Gucci acusa a los implicados de manejar una versión que pareciera que defiende a Patrizia Reggiani, quien cumple una condena tras mandar asesinar a su esposo, Maurizio Gucci, en 1995.
“Más cuestionable aún es la reconstrucción que se torna desconcertante casi hasta el límite de la paradoja cuando se trata de sugerir un tono indulgente hacia una mujer que, condenada definitivamente por haber sido la instigadora del asesinato de Maurizio Gucci, se dibuja no solo en la película, pero también en las declaraciones de los miembros del elenco, como una víctima que intenta sobrevivir en una cultura corporativa masculina y machista”.
Las molestias han incluido una posible acción legal en contra de Scott, pues aseguran que con esto intentan proteger el nombre, la imagen y la dignidad tanto de ellos como de sus seres queridos.
“Gucci es una familia que vive honrando el trabajo de sus antepasados, cuya memoria no merece ser perturbada para escenificar un espectáculo que es falso y que no hace justicia a sus protagonistas”, se argumentó.