Alec Baldwin dijo a George Stephanopoulos de ABC en una entrevista que será transmitida el jueves que no jaló el gatillo del arma que estaba sosteniendo en un plató de Nuevo México cuando se disparó y mató a Halyna Hutchins, la cinefotógrafa de la producción.
“No jalé el gatillo”, dijo Baldwin. “Nunca apuntaría a alguien con un arma y jalaría el gatillo, nunca”.
Esta es la primera entrevista larga que da Baldwin desde el tiroteo del 21 de octubre en el set del western Rust. Las autoridades han dicho que a Baldwin le dijeron que el arma era segura de usar y continúan investigando cómo llegó una bala real a ella.
ABC publicó un video el miércoles en el que Baldwin rompe en llanto mientras describe a Halyna Hutchins, quien murió en el set. El director de la película Joel Souza también resultó herido.
Al responder una pregunta sobre cómo terminó la bala en el set, Baldwin dijo: “No tengo idea. Alguien puso una bala real en el arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad”.
Los investigadores han descrito “cierta complacencia” en la forma en la que se manejaron las armas en el plató de “Rust”. También han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos penales, fuera de las demandas civiles independientes sobre responsabilidades en el tiroteo fatal.
ABC dijo que el especial de dos horas “20/20″ examinará la próxima semana la investigación sobre el tiroteo con mayor profundidad.
Algunas declaraciones en torno al desafortunado deceso de Hutchins ya han salido a la luz como parte de las indagatorias, entre ellas las de Hannah Gutiérrez Reed, la armera de Rust, quien aseguró a principios de noviembre que había inspeccionado el arma en cuestión.
Hanna declaró que revisó el revólver que el actor disparó, pero que no sabía cómo terminó una bala real en su interior.
La declaración agrega que inspeccionó el arma que le entregó al asistente de dirección David Halls, “haciendo girar el cilindro y mostrándole todas las balas y luego entregándole el arma de fuego”.