La cantante Gloria Trevi informó a través de su equipo de abogados que planea demandar a todos aquellos medios, periodistas y en general a todo aquel que siga alimentando las acusaciones en su contra; lo anterior es un intento por frenar toda la ola de inculpaciones sin fundamentos que le han llovido en los últimos meses.
Todo comenzó porque el el 8 de septiembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Armando Gómez Martínez, esposo de Gloria Trevi. También imputó a otras cuatro personas, entre ellas la propia cantante, por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por alrededor de 400 millones de pesos.
A raíz de ello, algunos medios comenzaron a publicar en las primeras semanas de octubre Gloria que Trevi buscaba promover un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que se haya librado en su contra.
Ahora, los abogados de la cantante de ‘Me río de ti’ difundieron durante una conferencia de prensa un video donde la misma Trevi explica que, debido al hartazgo que le generó la situación, optó por comenzar a hacer efectivas demandas de carácter civil y penal a quien siga difamándola.
“Hay personas que han estado diciendo cosas falsas e infundadas respecto a mí que están afectando mi estado emocional, mi integridad, la de mi familia, mi trabajo y por esto he decidido tomar acción legal en contra de quiénes resulten responsables hasta llegar a la raíz histórica de esta situación. Ya no tengo nada más de que hablar de esto, el asunto está en manos de mis abogados”, explicó en el video.
Por otro lado, el abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz indicó que las acusaciones en contra de Gloria han afectado su vida personal y profesional, sobre todo tomando en cuenta que hace algunos años se encontró en una situación similar (sufrir calumnias).
“Durante muchos años ha sido tolerante y el día de hoy ya está siendo afectada su familia; hay una libertad de expresión, pero esa libertad de expresión tiene límites, hay sentencias que reconocen que la señora Gloria Trevi es inocente”, afirmó el jurista.
La cantante asegura que, derivado de esta situación, ha perdido contratos importantes, por lo que las demandas que interpondrá serán en materia penal por ‘difamación’, mientras que las de carácter civil serán por el daño moral generado a ella y su familia.
Este jueves comenzarán las denuncias para todos aquellos que resulten responsables por difamación y daño moral.