Espectáculos

Juez autoriza orden de registro al teléfono de Alec Baldwin tras disparo en ‘Rust’

La detective que lleva el caso había pedido al actor y su abogado revisar el móvil, pero se negaron hasta recibir una orden judicial.

Un juez otorgó una orden de registro al teléfono de Alec Baldwin tras fatal accidente en 'Rust' (Foto: AP)

La policía que investiga la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película Rust obtuvo una orden de registro del teléfono del actor Alec Baldwin, quien fue acusado de disparar el arma en Nuevo México.

Un juez otorgó este jueves el acceso a casi dos meses del fatal accidente. De acuerdo a The New York Times, en la solicitud se argumenta que “puede haber evidencia en el teléfono, debido a que las personas usan teléfonos celulares durante y / o después de la comisión del delito”. La encargada del caso, la detective Alexandria Hancock, le había pedido anteriormente a Baldwin y a su abogado entregar el móvil de forma voluntaria, pero estos se negaron y pidieron una orden judicial.

Por medio de un comunicado, la defensa del actor, Aaron Dyer, señaló. “Estamos seguros de que la evidencia demostrará que el Sr. Baldwin no es responsable civil o criminalmente por lo ocurrido el 21 de octubre y continúa cooperando con las autoridades. Solicitamos de manera proactiva que las autoridades logren una garantía para que podamos tomar medidas para proteger a la familia del Sr. Baldwin y la información personal que claramente no está relacionada con la investigación”.

En la declaración jurada se expresó que Hancock se enteró que, durante las entrevistas el día de los hechos, se enviaron y recibieron varios correos electrónicos y mensajes de texto relacionados con la producción de la película. Asimismo, revela que en la entrevista inicial de Baldwin aseguró que hubo un intercambio con Hannah Gutierrez Reed, la encargada de la armería, sobre qué tipo de arma usar.

Las autoridades buscan recopilar la información y los datos del teléfono que reúnan evidencias para el caso, que incluye acceder al historial antes y después del disparo como son sus consumos de Internet, llamadas y mensajes, correos electrónicos y redes sociales.

También lee: