Espectáculos

‘Está animosa y bromista’: Sylvia Pasquel habla de la hospitalización de Silvia Pinal por COVID-19

Después de que se le bajó la presión, a la primera actriz se le colocó un catéter y se le realizaron estudios como un electrocardiograma.

Sylvia Pasquel habló sobre los detalles detrás de la hospitalización de su mamá, Silvia Pinal (Foto: Instagram @silvia.pinal.h @sylviapasqueloficial)

La actriz Silvia Pinal fue hospitalizada en la Ciudad de México este miércoles a los 90 años después de que un medicamento para bajarle la presión la desestabilizara, por lo que tuvo que ser trasladada a terapia intensiva antes de confirmar su resultado positivo a COVID-19.

Su hija, la también actriz Sylvia Pasquel, compartió los detalles de su internación, luego de que cercanas las 2 de la tarde una de las enfermeras que atiende a Pinal les hizo saber que tenía la presión muy alta. “Le dieron un medicamento que le hizo el efecto contrario, de bajarle mucho la presión. Le llamamos a una doctora que siempre la está monitoreando”, contó vía telefónica al programa Hoy.

Un par de horas más tarde, aproximadamente a las 4 y media, decidieron trasladarla al hospital para intentar estabilizar su presión y su ritmo cardiaco. “La oxigenación mejoró porque se le puso el compresor de aire y decidimos llevarla al hospital. En la plática que tuvo con el cardiólogo, en ese momento nos informó que era importante hacerle un electrocardiograma para ver la posibilidad de ponerle un catéter”, agregó.

En sus declaraciones, Pasquel afirmó que se intentó comunicar con el doctor esta mañana para conocer más detalles del diagnóstico y saber si su madre tendría que someterse a alguna intervención para colocar el catéter y reforzar que no exista algún problema cardiaco, pero el especialista no atendió sus llamados.

“Cuando llegamos, estaba mi mamá en terapia intensiva y la pasaron a una habitación, subimos a verla, estaba muy animosa, como siempre muy bromista. Ahí llegó el doctor a avisarnos que la prueba de COVID-19 había sido positiva, entonces la tuvieron que cambiar a un área restringida de Covid. Nosotros (con sus hermanos Alejandra Guzmán y Luis Enrique) nos quedamos hasta que supimos que ya estaba entrando a su nueva habitación y nos venimos a la casa porque todos hemos tenido contacto con ella. Lo que vamos a tener que hacer es hacernos pruebas y estar un poco alejados de todo y de todos”, confió.

Sin embargo, la familia de Silvia Pinal se mantiene positiva sobre la evolución de su salud, ya que los médicos les han dicho que todo está bien, además de que cuenta con su esquema completo de vacunación. “El doctor dijo que llegó en el momento perfecto porque apenas está manifestándose la enfermedad. Tiene sus vacunas, la vemos que está muy fuerte, que está muy bien. El doctor considera que solamente va a pasar por la enfermedad sin ningún riesgo”, finalizó.

También lee: