Es bien sabido que Marco Antonio Solís ha cobrado relevancia en Twitter por su singulares publicaciones a manera de ‘poetuits’. El Buki tiene la capacidad de atribuir a situaciones de actualidad, cotidianas y de coyuntura en sentencias que bien podrían reunirse en una compilación de máximas para la vida.
Este martes 12 de enero, nuevamente el cantante se posicionó en Twitter con un posteo en el que comparó el COVID con el amor verdadero.
El intérprete de “¿A dónde vamos a parar” ya tiene camino recorrido en la poética de los tuits y ha desarrollado todo un estilo lírico al momento de plantear sus publicaciones.
Su última declaración se relaciona con el coronavirus. De acuerdo a la analogía planteada por el Buki la naturaleza del COVID-19 es similar al amor verdadero, pues algunos lo tuvieron, otros lo tendrán y otros más no sabrán que lo experimentaron.
Marco Antonio Solís, el ‘soldado del amor’ en Twitter
El vocalista de los Bukis aprovecha cualquier momento de inspiración para compartir con sus 1.8 millones de seguidores en Twitter sus impresiones, ocurrencias y versos en prosa que despiertan la nostalgia y suspiros más profundos de los internautas.
Si la memoria te falla respecto a esos tuits que lo han colocado entre los favoritos de los usuarios, aquí te dejamos algunas de las publicaciones más inolvidables del cantautor.
El Buki tiene toda una poética pero su claridad es infalible. En más de una ocasión el cantautor ha exhortado a los internautas a que se vacunen y que tomen las precauciones necesarias para evitar contagios y propagación de COVID.
Pero para sumarle su toque, ha difundido la información con el singular estilo que caracteriza sus tuits. Si te suena, te checa.
Al buen entendedor, pocas palabras. En cuestiones del amor, Marco Antonio Solís sabe cómo condensar un sentimiento universal en menos de 10 palabras.
Y para los impacientes con desasosiego, el Buki también tiene sus frases paliativas llenas de esperanza.
Pero no todo se trata de cuestiones con matices amorosos, también llegan las sentencias que apelan a la sensatez e invitan a la reflexión.
¡Ay dolor, ya me volviste a dar! Para poner el dedo en la llaga, el cantante se ‘pinta solo’, pues sus tuits también remiten a esos recuerdos que pueden doler en lo más hondo de los recuerdos.
Parece que los ‘tuit poemas’ de Marco Antonio llegaron para quedarse, pues el ingenio y la inspiración del cantautor no conocen los límites.