En medio de la polémica que ha suscitado desde hace varios días el live-action del clásico animado de Disney, Blancanieves, la actriz Rachel Zegler, quien ha sido anunciada para interpretar el papel principal, respondió a las críticas que ha generado su ascendencia latina.
En una entrevista con Andrew Garfield, quien ganara la terna en la pasada edición de los Globos de Oro como mejor actriz por West Side Story, de Steven Spielberg, confió que no esperaba ser la elegida por la empresa para interpretar a Blancanieves.
“Nunca en un millón de años imaginé que esto sería una posibilidad para mí. Normalmente no ves Blancanieves que son de ascendencia latina. Aunque Blancanieves es realmente una gran cosa en los países de habla hispana. Blancanieves es un gran ícono, ya sea que esté hablando de la caricatura de Disney o simplemente de diferentes iteracciones y el cuento de hadas de Grimm con todas las historias que lo acompañan. Pero no ves particularmente a personas que se parecen a mí o que soy yo interpretando papeles como ese”, dijo para Variety.
Asimismo se refirió a las críticas que recibió cuando Disney la anunció con el papel principal, que incluso se hizo tendencia en las redes sociales principalmente con comentarios negativos hacia ella y su aspecto.
“Todas las personas estaban enojadas. La gente que necesitamos educar, las personas que necesitamos amar en la conciencia. Necesitamos amarlos en la dirección correcta. Al final del día, tengo un trabajo que hacer que estoy muy emocionada de poder hacer. Puedo ser una princesa latina”, añadió, dando por finalizado el tema al asegurar que ella está cumpliendo un sueño.
Bajo la dirección de Marc Webb, al elenco se suman Gal Gadot como la malvada Reina Malvada y Andrew Burnap. Recientemente, el actor Peter Dinklage, reconocido por su papel en la serie Game of Thrones, quien sufre una condición de enanismo llamada acondroplasia, criticó la inclusión de una visión retrógada sobre los siete enanos mientras la compañía se asumía como progresista al incluir a Zegler.
Ante ello, Disney emitió un comunicado en donde afirman que para evitar reforzar los estereotipos del filme original trabajan por contar un enfoque diferente en cuanto a los siete personajes, por lo que incluso se asesoran con miembros de la comunidad de enanismo. El medio The Wrap incluso afirmó que el estudio analiza la posibilidad de reemplazarlos por criaturas mágicas o animales, de acuerdo a las hojas de casting a las que tuvieron acceso.