“Amado Diego: Hoy celebro nuestro amor y agradezco que me hayas hecho tan feliz”, escribió Amanda Miguel con motivo del Día de San Valentín. A través de un mensaje de Instagram, la cantante dedicó un mensaje a su esposo Diego Verdaguer, quien falleció de COVID el pasado 27 de enero.
“Nuestro matrimonio siempre estuvo lleno de paciencia, lealtad y dedicación; fuiste y serás por siempre, el amor de mi vida. Feliz día, mi amor eterno”, agregó Amanda Miguel.
Con el mensaje acompañó un video en el que se observan varias fotografías de su vida juntos, con la canción Simplemente Amor que tantas veces interpretaron juntos en los escenarios: “Teniéndote no pido más / tengo todo, / besándote no pido pan / ni alimento, / detengan el reloj”, se escucha.
Este domingo 13 de febrero se ofició una misa en la Basílica de Guadalupe en memoria de Diego Verdaguer, a 17 días de su fallecimiento. Se destinaron 12 sillas a su familia, destacó la presencia de Amanda y su hija Ana Victoria.
El sacerdote le dedicó unas palabras: “Nuestra vida es una peregrinación que culmina al estar en su presencia. Hoy recibimos en su última peregrinación terrenal a Diego Verdaguer, por quien pedimos confiadamente que haya llegado al destino de quien orientó su vida por la luz de la fe y promovió en él el amor”.
Una vida de música y amor
Diego y Amanda se conocieron en la década de los 70, cuando él iba conduciendo por las calles de Buenos Aires se detuvo en un semáforo y la vio, el flechazo lo hizo regresar para invitarle un café; salieron en varias ocasiones e hicieron la relación oficial, se casaron en 1975 por el civil y en 2015 por lo religioso, en la Ciudad de México.
En los primeros años, Diego la invitó a colaborar con él en el grupo Mediterráneo y participaron en diversos conciertos juntos, incluso él fue el productor de muchos álbumes de Amanda. Este febrero compartirían el escenario nuevamente con Toda Una Vida Tour.
El 8 de diciembre de 2021, Amanda escribió en Instagram un mensaje por su aniversario: “El día de hoy Diego Verdaguer y yo estamos celebrando 46 años juntos. ¡Qué espléndido poder despertar todas las mañanas igual de enamorada que el primer día! Gracias por ser mi compañero de vida, pero sobre todo mi cómplice. ¡Te amo y espero con ansias muchos años más a tu lado!”.
Diego también le dedicó un mensaje en su página: “¡Qué maravilloso ha sido este viaje a tu lado! Como en todo matrimonio han existido altas y bajas, pero nuestro amor SIEMPRE gana”.
Sin embargo, semanas después, Amanda informó por ese medio su fallecimiento: “nuestro querido Diego hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”.
El mismo día que se anunció su fallecimiento, Diego escribió su última publicación con una imagen juntos y un fragmento de La Ladrona “Cuídame, quiéreme, bésame, mímame”, la cual acompañó de un mensaje: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón, Amanda Miguel”.