“Agárrense”, fue la palabra que eligió el cantante Christian Nodal al dar a conocer que firmó un nuevo contrato con la compañía trasnacional Sony Music. En medio de la polémica a unos días de anunciar el final de su compromiso matrimonial con Belinda, el exponente del género regional mexicano está listo para iniciar un nuevo camino profesional.
¿Vendrán canciones de desamor? No lo sabemos. Lo que es un hecho es que esta alianza es un comienzo para Nodal después de sostener una disputa legal con su antigua disquera Universal Music, que terminó en un amparo para el intérprete de Botella tras Botella luego de que la empresa pidiera un veto para el artista el año pasado.
“Estoy muy agradecido por la oportunidad de cerrar un ciclo en mi carrera y comenzar uno nuevo con mucha pasión, alegría y emoción. Agradezco la confianza a todo el equipo de Sony Music. Gracias por el interés y por todo lo que me han estado apoyando. Es una gran alianza. Viene lo mejor”, dijo Nodal por medio de un comunicado.
¿Qué pasó entre Universal y Nodal?
La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) emitió un comunicado en octubre pasado en donde advirtió que cualquier empresario o artista debía abstenerse de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar o vender cualquier tipo de material del cantante de regional mexicano a menos de tener el consentimiento de Universal Music.
Ante ello, Nodal respondió a través de un video publicado en sus redes sociales para aclarar la situación en donde aseguró que la problemática surgió a raíz de que no accedió a firmar un contrato. “Es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza. Yo tengo una resolución de una juez federal donde ordena que todas las medidas que solicitó Universal sean denegadas. No existe el veto, es falso, tanto que una juez lo está ordenando”, contó en su momento.
Además aseguró que estaba preparando música y sorpresas para sus seguidores, así como confió en poder colaborar con los artistas que quiera en una mejor etapa para su carrera. “Se me hace una injusticia porque mis cinco años de carrera los he hecho limpio, trabajando muy fuerte, entregando mi cien por ciento para ustedes y Universal no quería que me les fuera”, agregó.