Tras el trágico disparo de Alec Baldwin en el set de la película Rust en Nuevo México, debido al cual falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue su viudo Matt Hutchins el que rompió el silencio y aseguró que Baldwin no aceptó la responsabilidad de su muerte en aquella entrevista que ofreció a días del fatídico desenlace.
Pese a que ya se había reunido con él en octubre de 2021, Matt confesó haberse molestado con las explicaciones ofrecidas por el actor en una charla con ABC News, en la que incluso estuvo al borde de las lágrimas al asegurar que nunca le apuntaría a alguien con un arma.
“Al verlo, me sentí tan enojado. Estaba tan enojado de verlo hablar sobre su muerte tan públicamente de una manera tan detallada y luego no aceptar ninguna responsabilidad después de haber descrito haberla matado”, dijo al programa Today.
Asimismo, argumentó que lo que escuchó era el relato de una víctima ya que transfirió la culpa a otras personas en la producción. “¿Realmente se supone que debemos sentirnos mal por usted, Sr. Baldwin? La idea de que la persona que sostiene el arma y hace que se dispare no es responsable es absurda para mí. Pero la seguridad de las armas no fue el único problema en ese set. Hubo una serie de estándares de la industria que no se practicaron, y hay múltiples partes responsables”, agregó después de ser cuestionado sobre en quién o quiénes recae la responsabilidad.
Recientemente, el padre de un niño de 9 años interpuso una demanda bajo el cargo de homicidio por negligencia en la ciudad de Los Ángeles, ya que desde su punto de vista el intento por reducir los gastos en medio del rodaje derivaron en el error en el que también salió herido el director Joel Souza.