El actor estadounidense Josh Gad, quien interpretó a LeFou en el live-action del clásico de Disney La Bella y La Bestia, se cuestionó sobre la escena que protagonizó bailando con otro hombre y que fue catalogada por el director Bill Condon como el primer momento exclusivamente gay para una película de la compañía.
De acuerdo a Gad, el inseparable amigo y secuaz de Gastón (Luke Evans) no estuvo pensado para formar parte de la comunidad LGBTQ, por lo que si así fuera su inclusión debió ser más sustancial ya que lo que verdaderamente ocurrió no fue un momento tan relevante en su memoria.
“No fuimos lo suficientemente lejos como para merecer elogios. No fuimos lo suficientemente lejos como para decir: ‘Mira qué valientes somos’. Mi arrepentimiento en lo que sucedió es que se convirtió en ‘el primer momento explícitamente gay de Disney’”, afirmó en entrevista con The Independent.
El actor de 41 años aseveró que, aunque en su momento defendió el tema de la inclusión en la película protagonizada por Emma Watson, no representó al gremio. “Nunca fue la intención que fuera un momento por el que deberíamos elogiarnos, porque, francamente, no creo que hayamos hecho justicia a lo que debería ser un personaje gay real en una película de Disney”, agregó.
Su personaje, que volvería a través de una serie para Disney +, que finalmente se pospuso por retrasos creativos, en ningún momento de la trama reveló su orientación sexual ni dio indicios. “Ese no era LeFou. Si vamos a darnos palmaditas en la espalda, maldita sea, deberíamos haber ido más allá con eso. Todos merecen la oportunidad de verse en la pantalla, y no creo que hayamos hecho lo suficiente. Ciertamente yo no he hecho lo suficiente para hacer eso”, dijo quien rechazó ser el anfitrión de la ceremonia de los Oscar.