Espectáculos

‘Me encuentro estable’: César Bono tras hospitalización de emergencia

El actor de 71 años ha lidiado con algunos infartos y una infección por COVID-19, que le fue dignosticada en agosto del año pasado.

César Bono fue hospitalizado y se piden donadores de sangre (Foto: Twitter @cesarbono)

El actor César Bono fue hospitalizado de emergencia en un nosocomio privado de la Ciudad de México de acuerdo a lo que dio a conocer su hija María Rosa Queijeiro, quien solicitó donadores de sangre a través de sus redes sociales en las cuales compartió los requisitos que se piden como parte del proceso.

Aunque en un principio no se dieron a conocer las razones de su ingreso, el programa Hoy aseguró que se trató de un problema relacionado con una úlcera que le sangró, pero tampoco se sabe por cuántos días el histrión que interpreta el personaje de Frankie Rivers en Vecinos se quedará internado.

Fue el mismo Bono, de 71 años, quien habló de su estado de salud por medio de su cuenta de Twitter y aseguró que se encuentra estable. “Muchas gracias a todos mis amigos de los medios, compañeros y a todos los que se han preocupado. Me encuentro estable y bien de salud. No corro peligro”, escribió el protagonista de la obra de teatro Defendiendo al cavernícola.

¿Cuáles han sido sus problemas de salud?

En agosto del año pasado, César Bono dio un resultado positivo al virus de COVID-19, del que logró recuperarse con éxito. El actor se encuentra vacunado, por lo que no sufrió mayores complicaciones.

Sin embargo, fue en el año 2018 que sufrió de un infarto al miocardio y ocho infartos cerebrales. Estos nueve episodios lo dejaron con algunas secuelas que lo alejaron de los escenarios y le generaron problemas de movilidad en gran parte de su cuerpo, por lo cual tuvo que recurrir a utilizar un bastón y silla de ruedas para apoyarse. En una entrevista seguró que sus complicaciones de salud no lo hacían depender de ninguna persona por lo que, aunque se tardaba más, podía vestirse solo e ir al baño.

También lee: