El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer y tras unas declaraciones hechas días atrás por Luis de Llano, la cantante Sasha Sokol hizo pública una denuncia en redes sociales donde mencionó que el productor abusó de ella cuando ambos mantuvieron una relación hace 33 años, mientras ella tenía 14 años y él 39.
A partir de entonces, algunas personalidades del espectáculo han mostrado su apoyo a Sokol, mientras que las redes sociales no han dudado en opinar al respecto. Entre lo más debatido en torno al tema, algunos usuarios revivieron un controvertido tema llamado El Carnal de las Estrellas de la banda mexicana Molotov, que está incluido en su disco Molomix, publicado en 1998.
En esta canción se habla sobre el abuso de poder por parte de diversos productores dentro de Televisa, pero también toca el tema de proposiciones de carácter sexual que presuntamente hacían los mismos a todo aquel (hombre o mujer) que quisiera convertirse en estrella de televisión, así como el ‘modus operandi’ de estas importantes figuras dentro de la empresa.
Molotov menciona a Luis de llano en ‘El Carnal de las Estrellas’
La agrupación originaria de la Ciudad de México no solo habla explícitamente del tema, también menciona algunos apellidos importantes en la empresa hace 24 años, sobre todo de productores como Luis de Llano, a quien mencionan en El Carnal de las Estrellas. La estrofa dice lo siguiente:
“Si topas a un tipo de nombre De Llano / Que quiere bayonarte y echarte la mano / Que no quiera echártela atrás / No te dejes porque aún hay más / Que no quiera echártela atrás / No te dejes man, porque aún hay más / Le importa un comino que sean caballeros / Le da a cualquier cosa que tenga agujeros”.
Documental ‘Gimme The Power’
Por otro lado, también se ha hablado sobre el documental estrenado en 2012 sobre la banda de rock mexicano, sobre todo en la parte donde aparece Luis de Llano contestando si él es ‘El Carnal de las Estrellas’.
“Eso dicen […] Yo tengo un pequeño ejercicio que hago cuando llega una chava guapa a mi oficina pidiéndome trabajo. La siento y le digo: ‘¿Tú quieres ser estrella y tú quieres triunfar? Estás guapa, entonces párate, date la vuelta, siéntate; pues mira yo te voy a hacer rica y famosa pero tengo una condición, quiero que quede muy personal entre tú y yo. Cuando seas rica y famosa… no te quiero volver a ver en mi vida”, expresó el productor a Olallo Rubio en el documental.
Nunca contestó si lo era o no, pero el debate sigue presente ente los internautas.