Espectáculos

Nicolas Cage y sus memes: el actor asegura que son una conexión con los fans

El actor estrenará el filme ‘The Unbearable Weight of Massive Talent’, en donde se interpreta a sí mismo.

Nicolas Cage considera que sus expresiones faciales en la red significan una conexión con la audiencia (Foto: YouTube Lionsgate Movies)

Cuando el actor Nicolas Cage ve sus expresiones faciales adoptadas en memes que circulan por la red se pregunta por qué. Y él mismo sabe la respuesta, pues ha adoptado un estilo con el que da vida a las diferentes historias de sus personajes como en su última película The Unbearable Weight of Massive Talent, en donde el director Tom Gormican lo convenció de interpretarse a sí mismo.

“Lo principal que pasa por mi cabeza es, ¿por qué? Hay muchos otros actores que son mucho más famosos que yo que no tienen esto. Tal vez esto tenga algo que ver con los personajes que interpreté y la forma en que Internet selecciona las expresiones faciales que elegí hacer en la película porque quería liberarme del naturalismo”, dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Sin embargo, asegura que sus coreografías y vocalizaciones siempre tuvieron una intención genuina detrás. “Creo que la respuesta de Internet se debe a que estos personajes están haciendo cosas que todos queremos hacer, pero nos comportamos demasiado bien como para hacerlo en nuestras propias vidas. Somos buenos ciudadanos, pero estoy bastante seguro de que todos queremos dejar escapar algo de vez en cuando o cantar el alfabeto. En cierto modo, es gratificante. En última instancia, significó que hay una conexión con la audiencia y la gente obtiene algo de eso. Eso es positivo”, agregó.

Aunque rechazó los primeros acercamientos para su nuevo proyecto, en donde cuenta con un ‘alter ego’ egocéntrico y desafortunado que acepta una oferta de un millón de dólares para asistir a una fiesta en España, después se dio cuenta que había algunos guiños a sus trabajos anteriores como como los filmes Face/Off o Leaving Las Vegas y no una burla a sus fracasos en taquilla.

“Es difícil dejar de lado la vida familiar, esa es la desviación más grande en la película de Tom. Siempre pongo a mi familia primero y he rechazado algunas oportunidades enormes como resultado de eso. Cuando estaba en una situación de divorcio, no dejaría a Weston (su hijo) para estar en Nueva Zelanda durante tres años filmando El Señor de los Anillos o The Matrix. Mi elección siempre fue querer quedarme en Los Ángeles y estar con mi hijo”, explicó Cage, quien por años se dedicó al cine de drama independiente porque quería aportarle autenticidad.

También lee: