Después de haber sido señalado de acoso hacia una usuaria de Twitter y de que se exhibiera un audio de hace 13 años en el que decía explícitamente que le gustaban las menores de edad, Edgar Oceransky lanzó un comunicado en redes sociales con su postura al respecto.
“Quiero enfatizar categóricamente que esta información es totalmente falsa”, inició el músico. “Así mismo, se ha hecho circular un audio de hace 13 años y una transcripción de este donde, como parte de un show, hago un ‘sketch’ que, como toda obra escénica, entra en el terreno de la ficción y han querido hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamás se me ha acusado por ninguna persona en alguna instancia legal”, aclaró Oceransky.
Al Público en general y Medios de Comunicación. #EdgarOceransky pic.twitter.com/AFRdouleUm
— Edgar Oceransky (@EdgarOceransky) March 14, 2022
Derivado de estos hechos, algunas de sus presentaciones, como la que tenía programada para el 16 de marzo en el Auditorio Nacional o la que había pactado para el 12 de marzo en Querétaro, fueron canceladas; dichos conciertos eran parte de su gira Estoy Aquí 20 Años.
El cantante de Las Cartas Sobre la Mesa enfatizó que ello afectó “la situación económica de muchas familias de manera injustificada”, refiriéndose a su equipo de trabajo.
“Aclaro estos puntos con el firme propósito de desactivar esta calumnia, la cual no ha afectado solo a mi persona sino a mi familia, a mis colaboradores y amigos, pero sobre todo a mi público que durante más de dos décadas ha estado conmigo”, señaló.
Por último, aseguró que recurrirá a las instancias correspondientes para aclarar su situación y ofrecer a la opinión pública “las pruebas necesarias” que avalen sus argumentos, pues según él, “no hizo nada malo”.
La acusación hacia Edgar Oceransky por acoso
El 10 de marzo, una usuaria en Twitter compartió su testimonio, donde dice que fue acosada por el músico en 2007, cuando tenía 16 años aproximadamente. También compartió la transcripción de un audio con palabras de Oceransky durante una presentación en 2009, mismas que se pueden escuchar a través de un link de Google Drive que publicó.
“Me gusta la diversidad pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? que tengan todavía cara de Ministerio Público... sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”, exclamó el cantante como preámbulo para una de sus canciones.
Durante esa conversación (que se encontraba disponible en YouTube pero fue eliminada por ‘derechos de autor’) Oceransky admite saber que eso es un delito, sin embargo él lo ve únicamente como ‘una estimulación temprana’.