Uno de los hijos de Vicente Fernández y María del Refugio Abarca ha decidido vivir lejos de los reflectores. Gerardo Fernández, hermano de Vicente Jr. y Alejandro Fernández, ha cobrado relevancia tras el estreno de la serie El último rey: El hijo del pueblo, de Televisa y Univisión, basada en la biografía no autorizada del ‘Charro de Huentitán’, escrita por Olga Wornat.
En la producción de Juan Osorio, Gerardo es interpretado por el actor Jesús Moré. En el segundo capítulo transmitido se le ve amenazando con un arma a una periodista que entrevista al intérprete de Estos Celos.
¿Quién es Gerardo Fernández?
El segundo hijo de la dinastía Fernández ha mantenido un bajo perfil a comparación de sus hermanos. A sus 45 años, se ha desarrollado como empresario dedicado a la crianza y venta de caballos, la charrería y el negocio de los bienes raíces en Guadalajara.
De acuerdo con la información de Wornat, Gerardo ha sido el encargado de administrar los bienes y el dinero de su familia. La periodista argentina afirma que en 1988 se casó con Alba Abarca - hija de un hermano de Cuquita- con quien procreó dos hijos: Alba y Gerardo.
En el año 2011 buscó una candidatura para ser diputado para la alianza entre el Partido Verde y el PRI, pero no llegó a buen puerto.
Gerardo Fernández y el crimen organizado según Olga Wornat
La autora calificó a Gerardo Fernández como un hombre ambicioso que tiene relaciones turbias y quien posiblemente se quedará con la herencia de Vicente Fernández. En entrevista el año pasado con Julio Astillero, lo acusó de robarle a su padre, a su hermano y hasta a Juan Gabriel.
Asimismo, aseveró sus posibles nexos con el poder y el narcotráfico por ser amigo y frecuentar a Ignacio ‘Nacho’ Coronel, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, que fue abatido en 2010, quien le compraba caballos; al mismo tiempo, lo relacionó con el secuestro de Vicente Fernández Jr. al obligarlo a internarse en una clínica de rehabilitación.
En 2013, el ‘Charro de Huentitán’ fue vinculado al lavado de dinero tras su gira de despedida en España debido a la participación del colombiano Andrés Barco, de Total Conciertos, investigado por las autoridades. Wornat contó en entrevista con El País que Gerardo estuvo a cargo de la gestión.
“Después Gerardo lleva a Barco al rancho y termina Vicente como padrino de su hija”, contó al medio al recordar el caso en el que estuvieron investigando el supuesto desvío de cinco millones de dólares.