Vicente Fernández dejó un legado no solo en la industria musical sino a través de sus cuatro hijos, quienes se han dedicado a distintos negocios para enaltecer la dinastía creada por su padre. Alejandro Fernández es quizá el más reconocido de ellos al seguir los pasos del ‘Charro de Huentitán’ en el mundo artístico como exponente del género ranchero, pero Vicente Jr., Gerardo y Alejandra también tienen sus propias pasiones.
Los cuatro descendientes del intérprete de Estos Celos con María del Refugio Abarca Villaseñor, doña Cuquita, han abarcado distintas ramas que van desde el diseño de modas hasta negocios relacionados a los caballos, los bienes raíces o la perfumería.
¿A qué se dedican los hijos de Vicente Fernández?
Como toda familia algunos de sus integrantes manejan negocios en conjunto con marcas que están registradas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial que van desde bebidas alcohólicas como servicios de entretenimiento.
Vicente Fernández Jr.
En 2001 el primogénito de Vicente Fernández inició su carrera musical gracias al álbum El Mayor de los Potrillos, que fue producido por Pedro Ramírez, al que siguió un año después Vicente Fernández Hijo con Mariachi y posteriormente su tercer disco Juramentos. Sin embargo, no logró despuntar en la parte artística. El productor de Televisa Salvador Mejía lo invitó a formar parte del elenco de la telenovela Fuego en la Sangre, en 2008, en donde le dio vida al personaje de Vicente Robles.
El mayor de los Fernández ha estado inmerso en algunas empresas dedicadas a rubros como la perfumería, el tequila o el entretenimiento gracias a Unicenter, Tecnología en Proyectos Inmobiliarios, Fast Progress Holding, Famfer Inmobiliaria, APP Leadership o Mando Digital, algunos de ellas asociado con su hermano Alejandro.
Gerardo Fernández
El segundo hijo de la dinastía Fernández ha mantenido un bajo perfil desarrollándose como empresario dedicado a la crianza y venta de caballos, la charrería y el negocio de los bienes raíces en Guadalajara. De acuerdo a la información de la periodista Olga Wornat en la biografía no autorizada El último rey, también destaca por administrar los bienes de su padre.
Aunque en el año 2011 buscó una candidatura para ser diputado para la alianza entre el Partido Verde y el PRI, ésta no llegó a buen puerto. Al igual que Vicente Fernández Jr. se ha aliado con Alejandro para emprender en las inmobiliarias Ferabar y el Jilguero, así como el Grupo Cavae o la Organización de Espectáculos de Occidente. Asimismo su nombre aparece registrado como dueño de la Arena VFG.
Alejandra Fernández
Aunque no es hija biológica del ídolo mexicano sino de una de las hermanas de Doña Cuquita, la vio crecer como si lo fuera y le brindó su apoyo como la única mujer entre sus descendientes. Alejandra es la menos mediática de la familia, por lo que no se conoce mucho sobre su vida.
Su dedicación se la ha brindado al diseño de moda con colecciones que incluyen la fabricación de accesorios como son los bolsos.