Las investigaciones en torno al fallecimiento del Octavio Ocaña, actor que interpretó a Benito Rivers en la serie Vecinos, siguen en marcha. El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dio a conocer en una tarjeta informativa que dos funcionarios del gobierno mexiquense fueron destituidos de su cargo debido a una probable responsabilidad en un delito que atenta contra el “respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”.
De acuerdo con la actualización del PJEM los funcionarios separados de su cargo fueron la paramédico Marcelina ‘N’ y el policía de investigación Raúl ‘N’, quienes actualmente enfrentan un proceso judicial en el caso de Octavio Ocaña.
De acuerdo con un juez del municipio de Tlalnepantla, además de la destitución de sus respectivos cargos, en un plazo de 144 horas tendrá que determinarse si se vincularán a proceso.
En la cronología de los hechos previos a la muerte de Octavio Ocaña se estableció que el actor había huido de la policía después de que los oficiales le solicitarán un alto tras una supuesta infracción de Ocaña.
El vehículo que conducía el intérprete de Benito Rivers se impactó, sin embargo se determinó que el actor tenía un disparo de bala en la cabeza que presuntamente él había provocado tras la huida.
El delito que se le imputa a Marcelina ‘N’ y Raúl ‘N’ tiene su origen en las fotografías que tomaron del cuerpo del actor y que circularon rápidamente en redes sociales.
“De acuerdo con la carpeta de investigación, el 29 de octubre del 2021, Marcelina ‘N’ y Raúl ‘N’, paramédico y policía de investigación respectivamente, hicieron uso de sus teléfonos celulares fuera de lo permitido por la ley y tomaron fotografías al cadáver de Octavio ‘N’, quien en vida se desempeñaba como actor”, señaló la autoridad.
Asimismo, se detalla que, adicional a la separación del cargo, Marcelina ‘N’ tendrá que presentar una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que Raúl ‘N’ una de 8 mil pesos dado que siguen su proceso legal en libertad.
Cabe destacar que la investigación contempla la posible vinculación a proceso de ambas personas, cuya resolución se emitirá el próximo 21 de marzo.