Después de iniciar un proceso legal en contra del comunicador Gustavo Adolfo Infante hace tres años por daño moral en contra de ella y de su hijo, Gabriela Spanic compartió que ya dieron una sentencia definitiva al caso y resultó a su favor, con lo que ganó la demanda.
Anteriormente, Infante comunicó que Spanic perdió las dos primeras instancias de la demanda, por lo que solicitó un amparo que tampoco resultó a su favor. ¿En que había terminado? Un juez le ordenó a Gaby que tenía que pagar 374 mil pesos mexicanos por todos los gastos que implicaron el proceso para el presentador, quien incluso aseguró que podría llegar a embargarla si esta se negaba a pagarle.
Sin embargo, este martes 22 de marzo, la también cantante anunció que no tendrá que pagar indemnización gracias a la sentencia definitiva dictada a su favor después de haber sufrido difamación, de acuerdo con el medio digital Momentos de Telenovela.
“Se había anulado provisionalmente esta sentencia, que originalmente estuvo a favor del comunicador de opinión, pero hoy amanecimos con la buena noticia (...) de que hoy salió la sentencia definitiva en el incidente de suspensión de amparo, y que ganamos. Esto significa que no tengo que pagar absolutamente nada. Concedieron la suspensión definitiva para que no se ejecute la sentencia, o sea, ganamos”, expresó la actriz de La Usurpadora.
Gaby considera que su caso puede servir de reflexión, pues menciona que las figuras públicas también sienten y son sensibles ante situaciones y comentarios que los afectan no solo a ellos, sino a su familia (en este caso, el hijo de la actriz, Ángel Gabriel), y por ello no se debe permitir comentarios negativos u ofensivos por parte de ninguna persona o medio de comunicación.
“Creo que (aunque) nosotros seamos figura pública, no tenemos porqué aceptar de ningún medio ni de nadie que se nos difame. Me decían ‘desquiciada’, que yo invento cosas’; eso afecta a la familia, a mi hijo, un menor de edad”, mencionó la actriz.
Y agregó: “Yo creo que este es un precedente muy importante porque figura pública no significa que no sintamos, que no padezcamos, que no lloremos, que no tengamos familia; somos sensibles, somos artistas, entonces sí pudiera haber una afectación psicológica y también laboral”.
Gaby Spanic aprovechó el espacio para agradecer a todas las personas que la apoyaron en este proceso, incluidos su abogado, el también actor Sergio Mayer y sus fans, quienes siempre estuvieron al pendiente de ella y de su familia, y que incluso realizaron una campaña de apoyo.