Aunque oficialmente no se han dado a conocer las causas detrás de la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, previo a la presentación de la agrupación en Colombia dentro de su gira por Latinoamérica, la Alcaldía de Bogotá detalló los primeros indicios que reflejan que el músico sintió un dolor en el pecho la noche en que se presentaría en el Festival Estéreo Picnic.
Por medio de sus redes sociales, las autoridades afirmaron que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad recibió el reporte sobre un paciente en un hotel ubicado al norte de la ciudad, en la localidad de Chapinero, quien sufría problemas con su salud tras molestias en la zona pectoral.
“Se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso. Sin embargo, a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud, se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI. La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que se realizaron las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido. Las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos”, se lee por medio de un comunicado.
Asimismo, enviaron un mensaje con sus condolencias a su familia, compañeros y seguidores luego de que este viernes, los integrantes de la banda estadounidense formada en 1994 dieron a conocer la noticia. “La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y familia. Queremos pedirles que su privacidad será tratada con el mayor respeto posible en estos tiempos tan difíciles”.
Las últimas presentaciones de Taylor con Foo Fighters fueron en el Foro Sol, de la Ciudad de México, tras la cual viajaron a Paraguay para formar parte del festival Asunciónico, que canceló su jornada por lluvias e inundaciones, y el festival Lollapalooza, en Chile.