La última edición de los Premios Oscar dejaron una de las escenas más sonadas en los últimos días: el golpe que le propinó Will Smith a Chris Rock en medio de la ceremonia de premiación, situación que desató un sin fin de comentarios por parte de la audiencia, de los asistentes a la ceremonia y del mundo del entretenimiento.
Un día después, Will Smith se disculpó públicamente con el comediante, con la Academia y el público en general, aceptando que su reacción en ese momento fue “inaceptable e inexcusable”. Quien permaneció en silencio fue Rock, quien no ha hecho ninguna publicación al respecto en sus redes sociales, aunque ya tenemos noticias de él.
Este miércoles, Chris Rock abordó el tema públicamente en uno de sus shows de standup en Boston, según información de Variety. “No tengo un montón de mi*rd* sobre lo que pasó, así que si escuchaste eso, tengo un programa completo que escribí antes de este fin de semana. Todavía estoy procesando lo que pasó. Entonces, en algún momento hablaré de esa mi*rd*. Y será serio y divertido”.
Los boletos para su presentación de este miércoles se agotaron rápidamente después del incidente de este domingo, e incluso se estaban revendiendo hasta 15 veces más caros de su precio normal, de acuerdo con la página TickPick.
Desde un inicio, Rock se negó a presentar cargos contra Smith, pero la Academia inició una investigación sobre la situación para “explorar más acciones y consecuencias”, dijo un portavoz al medio citado.
Chris Rock se disculpó con la presentadora de los Oscar, Wanda Sykes
Por otra parte, y de acuerdo con el sitio PageSix, Wanda Sykes habló en el programa The Ellen DeGeneres Show sobre lo acontecido en el Teatro Dolby el pasado domingo. “Tan pronto como me acerqué a él, lo primero que dijo fue: ‘Lo siento mucho’, y yo dije: ‘¿Por qué te disculpas?’”.
Rock le dijo a Sykes que “se suponía que iba a ser su noche”, junto con las anfitrionas Amy Schumer y Regina Hall. “Todos ustedes estaban haciendo un gran trabajo”, continuó Rock. “Lamento mucho que ahora se trate de esto”, aceptó el comediante.
Wanda afirmó que Chris ha sido el único que se disculpó con ella hasta el momento, e insinuó que está decepcionada de la industria del cine y de la Academia por permitir que Will Smith permaneciera en la audiencia y, peor aún, le otorgaran un premio.
“Sé que se disculpó (Will Smith) con Chris, pero creo que éramos los anfitriones, ¿verdad? Así que esta es nuestra casa, los invitamos a entrar, somos los anfitriones, nos ocuparemos de todos ustedes esta noche, nos aseguraremos de que la pasen bien. Y nadie se ha disculpado con nosotros y trabajamos muy duro para armar ese programa”, dijo Sykes.