El director de cine y guionista indio-estadounidense M. Night Shyamalan mandó un mensaje al actor Bruce Willis, de 67 años, luego de que anunciara que dejará la actuación luego de más de cuatro décadas de trabajo en Hollywood debido a un diagnóstico de afasia, un trastorno cognitivo que dificulta sus capacidades de lenguaje.
A través de sus redes sociales, quien trabajó con Willis en proyectos como El sexto sentido (1999), El protegido (2000) y Glass (2019), recordó la admiración que sintió por el histrión desde su infancia.
“Todo mi amor y respecto a mi hermano mayor Bruce Willis. Sé que su maravillosa familia lo está envolviendo de apoyo y fuerza. Siempre será ese héroe en ese póster de mi pared cuando era niño”, escribió.
Haley Joel Osment también reaccionó a la afasia de Willis
El actor Haley Joel Osment, quien compartió créditos con Willis en El sexto sentido al dar vida al niño Cole Sear, por lo que estuvo nominado al Oscar y el Globo de Oro como mejor actor de reparto en 1999, también le dedicó unas palabras.
“Ha sido difícil encontrar las palabras adecuadas para alguien a quien siempre he admirado, primero en la pantalla grande y luego, por un salvaje golpe de suerte, en persona. Es una verdadera leyenda que ha enriquecido todas nuestras vidas con una carrera singular que abarca casi medio siglo”, escribió en una publicación en Instagram, a la que acompañó con una fotografía de Willis en blanco y negro.
“Estoy muy agradecido por lo que pude presenciar de primera mano y por la enorme cantidad de trabajo que creó para que disfrutemos en los años venideros. Solo quería expresar el respeto y la profunda admiración que tengo por Bruce y su familia a medida que avanzan con el coraje y optimismo que siempre los ha definido”, añadió.
La noticia de la afasia de Willis se dio a conocer el pasado 30 de marzo por medio de un comunicado firmado por su familia. “Nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo”.