El polémico golpe que el actor Will Smith le dio al comediante Chris Rock en la pasada ceremonia de los premios Oscar ha dejado consecuencias negativas para el ganador de la categoría de mejor actor por su papel en Rey Richard: Una familia ganadora, ya que se reportó que Sony Pictures puso en pausa la próxima cuarta entrega del filme Bad Boys.
El escándalo –luego de una broma hacia su esposa Jada Pinkett-Smith- sigue repercutiendo en la carrera de Smith. De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, el desarrollo de la película que protagoniza con el papel de Michael Eugene Lowrey se habría detenido.
“Bad Boys 4 había estado en desarrollo activo y Smith recibió 40 páginas del guión antes del incidente de los Oscar, según nuestras fuentes. Ahora habrá una pausa en el trabajo a medida que se desarrollen las cosas, nos han dicho”, señaló el medio estadounidense.
Aunque aún no se han revelado muchos detalles del proyecto, se sabe que el guión será escrito por Chris Bremner (Bad Boys for Life) con un elenco en el que se espera el regreso de Martin Lawrence como el detective Marcus Burnett.
La Academia acepta renuncia de Smith
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas aceptó la renuncia inmediata del actor de Soy leyenda luego del incidente en la edición 94 de sus premios, aunque continuará con la investigación de los hechos.
“Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, explicó David Rubin, presidente de la institución, en un comunicado replicado por EFE.
Los organizadores de la máxima entrega para el cine en Hollywood pidieron a Smith esta semana realizar una declaración escrita sobre su conducta con un plazo de quince días antes de tomar su decisión, a lo que respondió con su renuncia como miembro.
“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, afirmó Smith.
*Con información de EFE